La cuarentena provocó una merma de otra "epidemia"

Los accidentes de tránsito en Argentina son una de las mayores causas de muerte, marcando uno de los índices más altos a nivel mundial con un promedio de 15 diarias.

Desde hace un largo tiempo se habla que en nuestro país, los siniestros viales se transformaron en una epidemia, por la gran cantidad de víctimas fatales.

En épocas "normales" mueren 15 personas por día, producto de accidentes de tránsito. Mientras que de acuerdo a un informe de la Agencia de Seguridad Vial, entregado a El Marplatense a través de Héctor Ragnoli (integrante del Comité Consultivo), en la fase tres de la cuarentena, entre el 13 de abril y 3 de mayo, hubo un promedio de 3 víctimas diarias.

En el período mencionado hubo 54 siniestros fatales, que arrojaron un total de 61 víctimas. Y casi el 51% de ellas fueron a través de accidentes en motocicleta (31). Además los hombres destacan como las principales víctimas. Sin embargo, son los adultos de entre 45 y 54 años el tramo con más participación en la mortalidad.

Por otra parte, de los 54 los siniestros, 36 fueron por choque y colisión, 6 atropellos a peatones, 5 por caídas, 2 por despiste, un atropello animal, un vuelco y tres casos por razones no determinadas.

Otro dato llamativo es que cerca de la mitad de los accidentes (22), a pesar de la cuarentena, se produjeron en rutas.

Comentá la nota