Cuarentena administrada: La Provincia busca afilar los mecanismos de excepciones con los 135 municipios

Cuarentena administrada: La Provincia busca afilar los mecanismos de excepciones con los 135 municipios

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dio detalles del decreto 262, para validar los sectores exceptuados del aislamiento. Hasta el momento, la Provincia recibió 300 pedidos de excepciones por parte de los intendentes. 

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dio detalles del decreto 262, emitido este domingo por el Gobierno de la Provincia para validar los 11 sectores que van a estar exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio tras la decisión administrativa nacional 524.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó el mecanismo a través del que se van a dar estas validaciones. "Se hará de manera muy sencilla. Implica una coordinación con los Municipios y el Gobierno Nacional”, consideró.

Acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan, Bianco remarcó: “hicimos un pedido a los 135 intendentes con las excepciones de actividades y servicios a exceptuar. Se hizo un relevamiento y notamos que varias de esas actividades ya están exceptuadas pero hay algunas que no”.

“Entonces vamos a trabajar junto con los intendentes. Los municipios van a emitir sus pedidos de excepciones, controlaremos que estén todos los protocolos sanitarios y de funcionamiento que solicita el Gobierno Nacional y, en caso de estar correctos, habilitaremos esas actividades”, precisó Bianco. 

Hasta el momento, la Provincia recibió 300 pedidos de excepciones por parte de los intendentes.

En tanto, indicó que “para las actividades aun no habilitadas por el gobierno nacional y provincial haremos una consulta con nuestros ministerios en materia productiva para que ellos hagan una primera evaluación con nación. Y si está en ok de ambas instancias se seguirá el mismo proceso”.

Hasta el momento, la Provincia recibió 300 pedidos de excepciones por parte de los intendentes. “Seguiremos trabajando porque esta es una cuestión dinámica por la que hay que trabajar permanentemente”, sentenció Bianco.

Comentá la nota