Cuarentena administrada: En Madariaga, siguen sin casos de coronavirus pero continúa el toque de queda

Cuarentena administrada: En Madariaga, siguen sin casos de coronavirus pero continúa el toque de queda

El intendente Santoro elevó el pedido al gobernador Kicillof quien lo analiza con el gobierno nacional. Fue uno de los primeros distritos en hacer el toque de sirena para prohibir la circulación y cesar las actividades.

El jefe comunal de Madariaga, Carlos Esteban Santoro, elevó la propuesta de cuarentena administrada en ese distrito al gobernador Axel Kicillof donde continúa con el estrictolímite de las 14 horas para cesar toda la actividad comercial y de circulación en vía pública. El municipio fue uno de los primeros en implementar el "toque de queda".

Durante su escrito Santoro remarca que “afortunadamente y posiblemente como consecuencia de los cuidados y precauciones implementados, en Madariaga no se ha producido hasta el momento ningún caso positivo de COVID 19” y aclara que, en todo caso, estamos preparados para atenderlos.

    

Luego indica que "sin descuidar la preservación de la salud con extremas medidas preventivas, entiende que en Madariaga sería posible flexibilizar aspectos de la cuarentena y administrar sus resultados con sujeción a la aplicación de ciertos protocolos de cuidado".

A continuación, el detalle de las condiciones solicitadas:

- Mantener la obligación de las personas de permanecer en su lugar de residencia y no circular en la vía pública ni reunirse con otras, salvo casos específicamente contemplados en las normas, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio fijado por ley.

- Autorizar como regla y sólo en el horario de 7 a 14 horas en el Partido de Gral. Madariaga, la circulación y realización de todo tipo de actividades sea personal, laboral, profesional o de cualquier otra índole a las personas sometidas al aislamiento que no constituyen grupo de riesgo, permitiendo en ese horario el funcionamiento de comercios, industrias y afines con sujeción a protocolos que garanticen el distanciamiento y número de admisión aconsejado, siempre que no estén expresamente prohibidos durante la cuarentena.

- Determinar con carácter de excepción a la regla anterior, la prohibición de todo tipo de reunión y encuentro de dos o más personas que deban interactuar entre sí por tiempo prolongado y compartir sitios comunes, incluyendo bares, restaurantes, cervecerías, mesas en clubes, manteniendo la prohibición absoluta de eventos con concurrencia masiva, sea de carácter religioso, cultural, social o deportivo.

- Establecer estrictos controles de ingreso a la ciudad y limitar las actividades autorizadas a quienes las desempeñen habitualmente en el partido, pudiendo en casos especiales (parquistas que trabajen en distritos vecinos u operarios de la construcción que provengan de los mismos) autorizar las prestaciones sujetas a reciprocidad y con autorización de los comitentes de dichos servicios.

- Fijar las responsabilidades de los titulares de locales o comitentes de servicios por el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria que se exijan para evitar peligros de contagio del virus.

Comentá la nota