Cuarenta y siete productores recibieron un importe de cinco mil pesos. El dinero está destinado a la compra de insumos para encarar la temporada de siembra primavera – verano.

El jefe comunal acompañado del Director de Planeamiento y Producción Oscar López y el Ingeniero Arturo Bojorge del INTA Mercedes entregó ayer cheques por cinco mil pesos a cuarenta y siete productores hortícolas de nuestra ciudad para que puedan comprar insumos y otros elementos a fin de encarar la temporada de siembra primavera-verano.
Durante el encuentro que se desarrolló en el Salón de Actos del ex Instituto Martín Rodríguez el Ingeniero Bojorge sostuvo "quise compartir este momento como representante de la Agencia INTA Mercedes que a través de este programa acompaña con lo que se conoce como Cambio Rural todo este tipo de iniciativa.

Este año es el segundo encuentro que tenemos para este subsidio para ayudarlos a todos ustedes, sabemos que venimos el último verano de una campaña muy difícil y muchas dificultades y acompañando técnicamente vamos a tratar que este año con las perspectiva climáticas que se presentan que parecen ser mucho mejores podamos fortalecernos y trabajar como corresponde".

Por su parte Oscar López sostuvo "esta es una reunión más que tenemos con los productores para hablar de las tareas que se llevan a cabo por todos ustedes así que quiero agradecerles este verdadero ida y vuelta que tenemos.

Este subsidio es solo un granito de arena para que ustedes mejoren sus rindes y de esa manera su calidad de vida, ojala que todo esto sea un beneficio para todos ustedes y sus familias".

Por último el intendente Carlos Selva precisó "tengo que pedir disculpas porque si bien estamos entregando los subsidios por un problema técnico no se han podido confeccionar todos los cheques que necesitábamos y la demora que tenemos en el horario de inicio del acto es justamente por dicha causa, estuvimos tratando hasta último momento de terminar con los cheques pero no hemos podido así que les entregamos los comprobantes y mañana los cheques.

Eso en lo material, pero hay veces que para dimensionar las cosas hay que tener en cuenta desde donde partimos y dirán que si bien hubo siempre una relación de contacto con alguno de ustedes lo cierto es que en estos últimos años esta política de estado se ocupó particularmente de planificar y de instrumentar o de generar recursos y por supuesto todo esto tiene sentido si hay un grado de confianza de parte de ustedes que debían depositar la misma en los organismos de gestión como el INTA o la Municipalidad y eso es lo que yo creo que tenemos que valorar.

Lo que haremos acá hoy y mañana es tan solo un paliativo y un incentivo, pero también es una ratificación de confianza porque nosotros estamos depositando recursos del Estado en el esfuerzo de ustedes pensando en que contribuimos, estamos seguros de ello, en tratar de acompañarlos, que se sientan más fuertes y que si existe un imponderable lo podamos solucionar.

Creo que el desafío es que entre todos nos ayudemos a organizarnos porque a nosotros como municipalidad nos interesa seguir en la idea de los mercados concentradores, en la comercialización, en instalar con fuerza lo que es Mercedes potencialmente en la región desde el punto de vista de la producción de fruta y hortalizas así que creo hemos ido dando pequeños pasos, ojala que las circunstancias nos permitan ver un horizonte que nos tranquilice desde el punto de vista de lo económico para así pensar en proyectos más grandes y los queremos hacer junto con ustedes sentándonos a debatir que planificamos para que el trabajo de ustedes realmente rinda con una rentabilidad mucho mayor.

Quiero darles la tranquilidad que este es otro paso más de los que hemos dado desde hace tiempo pero que no será el último".

Comentá la nota