Más de cuarenta industrias ya se radicaron en la provincia

Más de cuarenta industrias ya se radicaron en la provincia
Destacó la "confianza" y el "esfuerzo" del sector privado.
El ministro de la Producción, Luis Gelid, informó en entrevista exclusiva con Nuevo Diario que ya son más de cuarenta los proyectos concretos que se instalaron en la provincia, atraídos por las bondades de la Ley 6.790 de Promoción Industrial y la política que lleva adelante el gobernador Gerardo Zamora.

El funcionario celebró el hecho de que la última de estas inauguraciones haya contado con la presencia de la presidenta de los argentinos, Cristina Kirchner.

En tal sentido, Gelid expresó que "siempre es motivo de orgullo para la gente del interior que la Presidenta de la Nación, que tiene la más alta investidura del país, realice una visita a la provincia, en este caso la cuarta desde que está al frente del Poder Ejecutivo".

Incluso refirió que se sentía "mucho más halagado por ser una temática ligada a la competencia del Ministerio de la Producción la que motivó la presencia presidencial, junto a la ministra del área, Débora Giorgi y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Gelid dijo estar agradecido por la posibilidad que le brinda el gobernador Gerardo Zamora, de acompañarlo "en el proyecto agro-industrial que lleva adelante en la provincia, y en este marco, en el acto de inauguración de esta fábrica, el recorrido por la misma y luego poder compartir el palco con autoridades tan importantes".

El ministro rescató las palabras brindadas por la vicepresidenta de NutriSantiago, en el sentido de que el valor que más destacó fue el de la "confianza" a la hora de invertir en Santiago. El funcionario resaltó el "esfuerzo privado", en estos momentos de crisis, y también la seriedad y previsibilidad institucional que muestra Santiago del Estero.

Más inversión

Gelid subrayó que la tarea que se viene realizando para dar valor agregado a la materia prima no se detiene en lo hecho, y muestra de ello es la presencia de grupos empresariales importantes locales y de otras provincias en la inauguración, cuyos proyectos fueron expuestos en la proyección de un video institucional sobre nuevas inversiones en la provincia.

En particular se refirió al rubro textil, a través de la inversión realizada por Coteminas, que será ampliada. Además de la futura instalación de un frigorífico, obteniendo la Provincia la cuota Hilton de 200 toneladas, y la fábrica de producción de biodiesel en Frías.

Comentá la nota