Cuarenta familias tomaron terrenos en Roca

Los ocupantes se instalaron en cinco predios, de los cuales cuatro pertenecen al municipio y uno a la empresa de gas. Están ubicados entre las calles Tierra del Fuego, Panamá, Fotheringham en el barrio Islas Malvinas.
Unas cuarenta familias tomaron terrenos ayer en el barrio Islas Malvinas de Roca para reclamar soluciones habitacionales. Los ocupantes anticiparon que el lunes le entregarán un petitorio al intendente Carlos Soria.

De los cinco predios tomados cuatro pertenecen al municipio y uno a la empresa de gas Gamuzzi y están ubicados entre las calles Fotheringham, Tierra del Fuego y Panamá. Según las familias, las parcelas están destinadas para espacios verdes pero que la comuna no se ocupa de proteger estos lugares sino que son los vecinos que cuidan el espacio.

Los ocupantes manifestaron que son hijos y nietos de los vecinos del barrio Islas Malvinas y comenzaron a instalarse en el predio entre el jueves y el viernes. Las personas que tomaron los terrenos entregarán el próximo lunes al jefe comunal una nota que estaría firmada por los vecinos del lugar que apoyan la toma. Las familias sostienen que no esperan que el municipio les regales nada sino que ellos están dispuestos a pagar las parcelas que la comuna les pueda otorgar.

Comentá la nota