Cuarenta empresas licitaron para ofrecer medicamentos a hospitales pampeanos

Se licitaron hoy los medicamentos para hospitales de toda la provincia que permitirán cubrir un período de cuatro meses, con una inversión de 9 millones de pesos.
Cuarenta y cuatro empresas presentaron sus ofertas, para un total de 700 ítems. "Eso que significa que hay medicamentos con distintas formas farmacéuticas", dijo el subsecretario de Salud, Luis Ordóñez.

"Esta es una licitación exclusivamente para medicamentos en general, mientras que días atrás se realizó una licitación que contemplaba descartables e insumos por 4 millones de pesos", explicó.

En esta cantidad de medicamentos, el 55% corresponde a Santa Rosa y General Pico. Son las ciudades donde se concentran las especialidades y las derivaciones de las localidades.

"El paciente se va de los especialistas con su medicamento, luego de la consulta", dijo. "A ello, de ahora en más pretendemos que ante la repetición de la medicación luego del control clínico, la pueda adquirir en su localidad, de manera que no tenga que hacer un viaje, ni realizar una consulta", concluyó.

Comentá la nota