Cuarenta años de la Guardia del Mar

Integrantes y ex integrantes del cuerpo coreográfico desfilaron ayer por las calles de la ciudad.
Un desfile en homenaje al 40 aniversario de la Guardia del Mar se realizó ayer, a partir de las 19 en el centro comercial de la calle Güemes, y recorrió ocho cuadras desde Alberti hasta Roca, donde está la Plaza del Agua.

El director del cuerpo coreográfico precisó que está previsto que además del medio centenar de adolescentes que actualmente integran la Guardia, desfilen "unos cien hombres y mujeres que en estos 40 años formaron parte de ella y que en algunos casos ya están pisando los 60 años".

"Hay de todo: médicos, abogados y hasta una diputada nacional, y todos dicen que haber integrado la Guardia en su adolescencia o juventud constituye una experiencia de vida invaluable", dijo Alejandro Magrini.

Más allá del desfile, al que asistió el intendente Gustavo Pulti, el festejo íntimo será el lunes 7, fecha de la fundación del cuerpo coreográfico.

Entonces sus integrantes y muchos de los que lo fueron compartirán una cena para intercambiar anécdotas y vivencias como genuinos representantes de Mar del Plata durante su paso por la Guardia Nacional del Mar.

Comentá la nota