Cuántos votos le puede aportar Espert a Larreta en la Ciudad

Cuántos votos le puede aportar Espert a Larreta en la Ciudad

El oficialismo busca evitar un balotaje a toda costa. El candidato del Frente Despertar quedó en quinto lugar en suelo porteño.

Horacio Rodríguez Larreta quiere evitar a toda costa un escenario de balotaje con el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens. En ese afán, selló un acuerdo con José Luis Espert, candidato a presidente del Frente Despertar que este miércoles llamó a votar en octubre al actual jefe de Gobierno porteño. Pero, ¿cuántos votos le podría aportar esta alianza? Para ganar en primera vuelta, Larreta deberá superar el 50% en los comicios generales. Si repite el resultado de las PASO de agosto (50,67% a 34,61%), eso estaría garantizado. No obstante, sondeos recientes muestran a Lammens creciendo en intención de voto, lo que abre cada vez más la posibilidad de una segunda vuelta. José Luis Espert llamó a votar a Larreta: "La Ciudad debe seguir con sus transformaciones" En la Ciudad, Espert alcanzó el 3,68%. Se ubicó en quinto lugar, detrás de Mauricio Macri (46,19%), Alberto Fernández (34,17%), Roberto Lavagna (9%) y Nicolás del Caño (4%).

Desde el entorno del presidente de San Lorenzo restaron importancia al acuerdo al que calificaron de "meramente electoral". En lugar de aportar, deja en evidencia la "desesperación" del oficialismo ante la ola del Frente de Todos, analizan. En tanto, en la Ciudad el partido Unite por la Libertad y la Dignidad que integra el Frente Despertar fue a internas el 11 de agosto. Entre las dos listas, encabezadas por Roberto Valerstein y Mónica Delvecchio, sumaron en total 994 votos. "Hoy Horacio Rodríguez Larreta nos invitó a reunirnos en la Sede de Gobierno de la Ciudad. Conversamos sobre temas de la Ciudad y nos contó su visión para mejorarle la vida a los vecinos. Le manifestamos nuestros puntos de vista y decidimos avanzar en una propuesta conjunta", dijo Espert en las redes confirmando su acercamiento al macrismo en la Ciudad. 

"Como no tenemos candidato a Jefe de Gobierno, como creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de @HoracioRLarreta a Jefe de Gobierno", agregó apenas unas horas después de que había señalado en Animales Sueltos que "la economía se está derrumbando más y todavía no ha pasado lo peor". Larreta no tardó en agradecer la gentileza: “Gracias @jlespert por el apoyo. Sabemos que tenemos que continuar con las grandes transformaciones que ya iniciamos. Estoy seguro que junto a todos los vecinos podemos seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir”, le respondió. 

 

Comentá la nota