¿Cuántos camiones multaron por exceso de carga en rutas santafesinas?

En el transcurso del segundo año de ejecución del nuevo plan de control de cargas “Cuidemos nuestras rutas”, se realizó en lo que va del 2013 el control de manera coordinada, con la logística necesaria y junto a las fuerzas de seguridad y orden público, de 14.532 camiones en diferentes rutas de la provincia. El objetivo del plan es proteger el patrimonio de todos los santafesinos.
En dichos controles se pesaron 6.100 camiones, labrándose 139 actas de infracción, encontrando 940.050 kg de exceso por eje y 693.250 kg de exceso general.

El nuevo plan está organizado por las 10 patrullas que Vialidad posee distribuidas en sus 9 jefaturas zonales y una en la sede central en Santa Fe. Estas patrullas coordinan acciones para realizar los operativos, los cuales son rotativos, estratégicos y de carácter sorpresivo.

La nueva modalidad de los controles, establece que el camión que esté excedido en carga no continúa circulando, evitando el desgaste de las rutas y eliminando un factor de riesgo vial.

Además, el artículo 11 de la Ley Provincial 12.354, en concordancia con el artículo 57 de la Ley Nacional 24.449, establece que tanto conductor, transportista y cargador responden solidariamente por las extralimitaciones en el peso permitido.

Para el cumplimiento a las normas vigentes en materia de seguridad vial, y para preservar y conservar la estructura vial de los caminos de la provincia, adhieren la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA), la Asociación Autotransportes de Cargas Santa Fe (AAUCAR), la Asociación de Trasporte de Carga Rosario (ATCR), la Cámara Empresarial Sunchalense de Autotransporte de Carga (CESAC), la Cámara Empresaria del Transporte Autormotor Rafaela (CETAR), la Cámara Empresaria Autotransporte de Carga Esperancina (CEACE) y la Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas Limitada.

Se coordina e informa constantemente con las asociaciones de transporte la información de los operativos. En la ocasión se destaca en los informes, que en los registros de excesos de cargas fueron mayoritariamente por transporte de materiales de construcción.

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