Cuánto sale el asadito de los trabajadores

Cuánto sale el asadito de los trabajadores

 Los precios varían entre 65 pesos y 99 pesos el kilogramo en puestos de carnicería del mercado y supermercados.

Ante la inminencia de la celebración del Día del trabajador los festejos no se harán esperar y la oferta de carne para el asado está vigente a la espera de una mayor demanda. Los precios de promoción rondan entre 65 y 85 pesos, y los hay superiores.

En el supermercado como en el mercado los precios de los distintos cortes de carne para asado fluctúan desde las ofertas de 65 pesos el kilo de vacío y palomita, en uno de los puestos de carne del mercado central de calle Alvear.

Más allá de la variedad de cortes y calidad resuena entre los propietarios el mismo comentario esperanzado en que crezca la demanda para el festejo del Día del trabajador. "Cada año baja el consumo de asado. Aumentó mucho el año pasado, el cien por ciento, antes se vendía mucho asado ahora no", afirmó Dante Fuenzalida, uno de los propietarios de una carnicería del mercado.

Mientras otro de los más optimistas anunció que ofertan un corte de asado a 65 pesos el kilo, mientras la costilla, palomita y vacío las ofertan a 75 pesos. Recordó que la demanda es variada tanta de particulares como de instituciones, por lo que se espera más demanda en virtud de la fecha festiva y en base a la experiencia de años anteriores.

En otro de los puestos los precios fluctuaban entre los 89 pesos la tapa de asado, otro corte a 97 pesos, morcilla a 45 pesos, chorizo a 65 pesos. Otra alternativa proponía costilla de cerdo a 67 pesos, en otra a 65 pesos.

En tanto, en un súper de una cadena nacional la oferta de chorizo era de 71 pesos el kilo, tapa de asado a 77 pesos, vacío a 99 pesos, costilla a 82 pesos, mientras en uno de la competencia la oferta promocionada en los medios era de costilla a 65 pesos, tapa de asado a 57 pesos, y marucha parrillera a 49 pesos, mientras el cerdo está a 46,90 pesos.

Comentá la nota