Cuánto saldrá el iPhone 5 desbloqueado, listo para traer a la Argentina

Cuánto saldrá el iPhone 5 desbloqueado, listo para traer a la Argentina
La empresa reveló finalmente cuánto deberán abonar los clientes que deseen comprar el iPhone 5 directamente en las tiendas de Apple, sin el abono. Los argentinos deberán sumar el recargo de 15% y los impuestos
Uno de los misterios que ayer no aclaró Apple durante la presentación del iPhone 5 tenía que ver con el precio del equipo sin contrato de dos años con las operadoras.

La última incógnita quedó revelada. El iPhone 5 de 16GB costará u$s649 en las Apple Store; el de 32GB tendrá un valor de u$s749; y el de más capacidad de almacenamiento, de 64GB, ascenderá a u$s849.

Por las restricciones a las importaciones, los argentinos que sueñan con la nueva maravilla de Apple sólo podrán adquirirlo a través de una persona que viaje a los Estados Unidos y declare el producto en la Aduana al regresar al país.

Un pasajero que quiera ingresar el smartphone deberá sumarle un recargo de 15%, si es que el aparato se adquiere con tarjeta de crédito, y un 50% de impuestos sobre el valor de la franquicia de u$s300 por pasajero.

Así, la versión más barata le costará u$s969, que convertidos a tipo de cambio oficial se traducirán en $4.535 a la hora de abonar el resumen bancario. Aquel que pueda pagar en efectivo deberá invertir u$s823 (u$s649 del equipo + u$s174 de impuestos).

Por otro lado, en la tienda online de Apple confirman que AT&T, Verizon y Sprint serán las tres operadoras que comenzarán a ofrecer el iPhone 5 en los EEUU a u$S199, u$s299 y u$s399, dependiendo siempre de la capacidad de almacenamiento del equipo.

El iPhone 5 podrá ser reservado desde el 14 de septiembre y estará en las tiendas desde el 21 del mismo mes.

El iPhone 4S de 16GB pasará a costar u$s99 mediante las operadoras y u$s549 liberado. El modelo anterior, el 4 y con capacidad de 8GB, tendrá un costo cero atado a un plan y de u$s450 adquirido directamente en Apple.

El iPhone 5, que no tuvo una buena recepción en los medios, fue presentado ayer. Se caracteriza por ser más delgado, liviano y poderoso y por incorporar algunos detalles notorios en su diseño. El lanzamiento estuvo acompañado por la presentación de los auriculares EarPod y una nueva familia de iPod touch y nano.

Comentá la nota