Cuánto les queda de kirchnerista a los diputados nacionales entrerrianos del PJ

Cuánto les queda de kirchnerista a los diputados nacionales entrerrianos del PJ

Julio Solanas, Juan Manuel Huss, Carolina Gaillard y Jorge Barreto destacaron los 12 años de gobierno kirchnerista. Además negaron ruptura con el bloque de la Cámara Baja. En tanto, hablaron de su identidad dentro del peronismo.

Los diputados del Frente para la Victoria por Entre Ríos, Jorge Barreto, Carolina Gaillard, Julio Solanas y Juan Manuel Huss, se refirieron a la situación que atraviesa el bloque en la Cámara Baja nacional, luego del éxodo de varios compañeros de bancada. 

La diáspora se intensificó tras el escándalo que generó la detención del ex funcionario José López y de la votación por el allanamiento a Julio De Vido, el ex ministro de Planificación Federal. 

Los legisladores entrerrianos señalaron que no tienen en mente alejarse del bloque, como circuló en un medio nacional la semana pasada. Además, destacaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. 

Tres de los cuatro diputados se definieron como peronistas kirchneristas y sólo uno se consideró peronista a secas. Cabe señalar que INFORME DIGITAL intentó comunicarse con el diputado Lautaro Gervasoni pero no obtuvo respuestas. 

Solanas: “suscribo a un proyecto que durante 12 años trabajó la inclusión” 

El diputado Julio Solanas afirmó que tiene una buena relación con los otros cuatro legisladores del FpV entrerriano. “No hay una idea de ruptura”, declaró en relación a las versiones que hablaban de un inminente quiebre de los entrerrianos con el bloque del FpV. 

En relación al caso López, que afectó al kirchnerismo, Solanas afirmó que “es condenable desde todo punto de vista” y que “cualquier ciudadano argentino que haya estado en la función pública debe estar dispuesto a comparecer en la justicia”. 

Sobre su identidad dentro del peronismo, Solanas se definió como “parte de un proyecto político que nace en los albores del peronismo y hoy suscribo a un proyecto que durante 12 años trabajó fuertemente para la inclusión social, para la igualdad de oportunidades”. 

“Lo que hay que entender son las ideas, no las siglas: somos peronistas. Lo importante es tener un peronismo que tenga un claro rol de oposición, que no sea un peronismo domesticado”, concluyó. 

Comentá la nota