Cuánto pesa el dispositivo peronista en la Provincia

A 12 días de las elecciones legislativas y cuando se habla de un escenario polarizado entre los dos peronismo, uno representado por el Gobierno nacional, materializado con Néstor Kirchner y Daniel Scioli, y el conocido como disidente, encabezado por Francisco De Narváez y Felipe Solá, cuánto pesa y en qué porcentaje se acepta al justicialismo en el territorio bonaerense.
Por ejemplo en el Conurbano bonaerense, cuyo peso electoral es el más importante en la Provincia, se observa una adhesión del 70% al dispositivo justicialista. Ese porcentaje está dividido entre el FJpV y Unión PRO, según calcula el consultor Artemio López.

Mientras que en el interior de la provincia de Buenos Aires, el dispositivo peronista toma el 55% de los votos.

También explica el analista que se espera que el Acuerdo Cívico y Social "tenga un fuerte desarrollo electoral por la trama de intendentes radicales", y agrega: "Hay chances incluso de encabezar las preferencias de los electores del interior provincial".

Sin embargo, Artemio López aclara que "las perspectivas electorales a nivel nacional siguen firmes en torno al 35% de los votos para el oficialismo, el 25 % para el ACyS y el 15% para Unión PRO".

"Con un resto de 25% distribuidos entre un conglomerado de fuerzas, entre las que se inscribe el Peronismo Federal con la figura de Carlos Reuteman como referencia más visible", continúa.

Para Artemio, el Frente Justicialista para la Victoria en diciembre "conservara su condición de primera minoría en ambas cámaras, pero ya sin mayoría ni quorum propio".

Comentá la nota