Cuánto pagó el Gobierno por el hashtag #VivalaPatria

Es el tuit patrocinado que la red Twitter publicó ayer; es un servicio pago que se usa en el mundo corporativo, pero para el 25 de Mayo, la Casa Rosada también decidió incursionar

El gobierno nacional debió pagar una suma del orden de los 140 mil pesos para que el hashtag #VivalaPatria figurara ayer a la cabeza de las tendencias de la Argentina de Twitter, la red social del pajarito donde millones de personas intercambian pequeños mensajes, frases, fotos y videos.

Fuentes de la industria revelaron a LA NACION que ese fue el costo que la Casa Rosada debió afrontar para posicionar el hashtag en lo más alto de la lista de temas más mencionados de la Argentina, en el día central de los festejos del 25 de Mayo que fueron organizados tanto por el 205 aniversario de la Revolución como por los 12 años de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia.

Se trata de una estrategia publicitaria que, hasta ahora, era utilizada casi de manera exclusiva en el ámbito corporativo privado. De hecho, según informó en su edición hoy LA NACION, empresas como LG o Apple llegaron a pagar entre 150 mil y 200 mil dólares por el mismo servicio de Twitter.

LA CARTA DE SCIOLI A CRISTINA EN FACEBOOK

"Sé que en octubre alcanzaremos la victoria. La victoria de aquellos que no queremos volver a la etapa del ajuste y el endeudamiento". Esas palabras le dedicó Daniel Scioli a la presidenta Cristina Kirchner, a quien espera suceder el 10 de diciembre.

A través de un mensaje que publicó en su Facebook, el gobernador bonaerense elogió a la jefa de Estado y recordó a Néstor Kirchner. Acompañó el texto con una fotografía tomada ayer durante la celebración del tedeum en la Basílica de Luján, que muestra a Scioli con Cristina y Karina Rabolini.

"Tengo el honor de ser parte de este Proyecto Nacional desde el minuto cero", reza el mensaje del gobernador, quien disputaría la interna del Frente para la Victoria con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

NÉSTOR Y CRISTINA O FRENCH Y BERUTI

La cadena nacional que ayer encabezó Cristina Kirchner en el cierre de los festejos por el 25 de Mayo despertó las críticas de la oposición.

El director por la oposición en la Afsca, Gerardo Milman, denunció a la mandataria por "uso indebido" de la cadena y afirmó sobre el mensaje de ayer desde la Plaza de Mayo: "Lamentablemente la Presidenta intenta hacerle creer a la ciudadanía que ella y su marido son los fundadores de la Patria".

Y agregó: "Los recursos autorreferenciales del discurso del 25 de Mayo ponen al matrimonio Kirchner como si fueran French y Beruti repartiendo escarapelas".

ATAQUE A UN LOCAL DE PRO

El macrismo denunció el ataque al local de Pro en Almirante Brown durante el fin de semana. Referentes partidarios aseguraron que "fue violentada la puerta de acceso y se sustrajo material institucional".

"Desconocidos arrojaron restos de una baldosa y sustrajeron folletería, una sombrilla y afiches deMauricio Macri y María Eugenia Vidal [precandidata a gobernadora de Buenos Aires]. Por el hecho, se realizó la denuncia correspondiente en la seccional de Adrogué", aseguró postulante macrista a la intendencia, Carlos Regazzoni y advirtió que "esta es la vieja forma de hacer política, de amedrentar, de no discutir, de la impunidad.

Según Pro, en las últimas horas también se conoció un robo en el local partidario en Mar del Plata. Semanas atrás sucedieron hechos similares en las localidades de Esteban Echeverría, Chacabuco y Bragado.

PROPONEN PARA LA IZQUIERDA LA FÓRMULA ALTAMIRA-DEL CAÑO

A poco de vencer el plazo para oficializar las listas de cara a las elecciones de agosto, crece la interna el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). El PTS, uno de los sectores que integran el frente, propuso que la fórmula presidencial sea encabezada por Jorge Altamira, referente histórico del Partido Obrero (PO), y Nicolás del Caño, diputado nacional y dirigente del PTS de Mendoza.

La estrategia del PTS es lograr una lista única, semanas después de que el PO e Izquierda Socialista (IS) presentaran, por su lado, la fórmula conjunta de Altamira y Juan Carlos Giordano.

Según comunicó el PTS, la propuesta del binomio Altamira-Del Caño es "en aras de la unidad del FIT" y, como contrapartida, acepta que Néstor Pitrola, diputado nacional y dirigente del PO, sea el precandidato a gobernador de Buenos Aires.

El PTS propone también que Pitrola y Del Caño permanezcan en sus bancas en la Cámara baja y no roten con los suplentes, como estaba acordado en 2013, "independientemente de conquistar o no nuevos diputados en la provincia de Buenos Aires y Mendoza, para poder estar habilitados política y legalmente a integrar la fórmula presidencial y la de gobernador".

En caso de que PO e IS no acepten la propuesta, la izquierda tendrá internas en agosto. Para eso, la convención del PTS ya votó en su última convención la fórmula presidencial Nicolás del Caño y Myriam Bregman, y la bonaerense Christian Castillo y Javier Hermosilla..

Comentá la nota