Cuánto gasta una familia promedio en servicios.

Cuánto gasta una familia promedio en servicios.
Un relevamiento realizado por Infobae.com entre grupos familiares integrados por un matrimonio y dos hijos arrojó que gastan diariamente 10,50 pesos. Cómo se compone el monto y qué es lo más caro.
La canasta familiar está compuesta básicamente por alimentos pero otro componente importante son los servicios públicos y privados. Entre ambos ítems se destina el ingreso mensual y cualquier variación en ellos altera la planificación de la familia.

Un grupo de familias integradas por un matrimonio y dos hijos, todos ellos residentes en el barrio porteño de Flores, consume diariamente $10,50 en servicios, es decir que mensualmente rondaría los 315 pesos.

Ahora, ¿cómo se integra ese monto? Los servicios contemplados fueron: gas, luz, teléfono, agua, cable y ABL. Algunos de ellos como el teléfono y el cable se puede pensar que no son de primera necesidad y es cierto, pero los últimos relevamientos privados indican que son cada vez más los hogares que acceden al cable y mantienen las líneas telefónicas fijas, más allá del avance del celular.

Según surge del informe los gastos promedio de estas familias son:

Gas: la última factura bimestral -contemplando que el consumo corresponde al período estival- fue de 44 pesos; es decir, 0,73 centavos diarios.

Luz: gasto también bimestral, fue de 74 pesos; es decir, 1,23 centavos diarios.

Teléfono fijo: gasto mensual con cuenta control, fue de 80 pesos; es decir, 2,66 pesos diarios.

Agua: un servicio bimestral genera un gasto de 65,71 pesos; es decir, 1,08 pesos diarios.

Cable: es uno de los montos más elevados, mensualmente se paga por una abono básico 130 pesos; es decir, 4,33 pesos diarios.

ABL: la cuota bimestral fue de 50 pesos; es decir, 0,83 centavos diarios.

Con este relevamiento se refleja dónde está el mayor gasto de las familias, como por ejemplo el cable y la telefonía fija, contemplando los últimos aumentos de tarifas que se dieron en servicios como la luz y el gas.

Comentá la nota