¿Cuánto disminuyó el caudal que consumen las plantas del polo?

Las autoridades de ABSA que participaron anoche de la exposición en el Colegio de Ingenieros no dejaron conformes a los presentes al momento de explicar cuánto disminuyó el consumo de agua de las plantas del polo desde que comenzaron a aplicar un plan de ahorro del recurso.
Cuando fue consultado al respecto, el gerente operativo de la prestataria, Ing. Luis Volpi, aseguró que redujeron el consumo de 1800 m3/h a 1000 m3/h. Sin embargo, varios de los concurrentes alzaron la voz e inmediatamente llegó la aclaración del gerente regional de la empresa, Ing. Jorge Olaizola, quien informó que en realidad pasaron de 1400 m3/h a 1050 m3/h.

En otro orden, les consultaron si las empresas del polo, al igual que la población en general, estaban sufriendo restricciones. "La restricción es general y cuenta para todos", fue su respuesta.

Vale recordar que el Ing. Volpi admitió ayer que desde abril se está aplicando una "restricción general" en toda la ciudad y que sólo se envían desde el Dique Paso de las Piedras 9000 m3/h, cuando el consumo habitual para esta época es de 12000 m3/h.

Finalmente, cuando les preguntaron si se respetará la normativa vigente en la provincia, que establece que la población tiene prioridad sobre la industria para el consumo de agua, el propio Volpi aseguró que "Bahía Blanca no se encuentra en una crisis tan aguda como para cortarle el suministro a las plantas del polo".

Comentá la nota