¿De cuánto es la dieta?

En los informes sobre sus ingresos presentados por los candidatos surgen que hay datos bastante disímiles de las dietas que perciben tanto los parlamentarios nacionales como los provinciales.
De los tres diputados nacionales por Córdoba que son candidatos, Oscar Aguad (UCR), César Albrisi (Frente Es Posible) y Norma Morandini (Frente Cívico), hay cifras diversas. Albrisi no cobra dieta por ser jubilado, pero sí consigna el "desarraigo" por ser diputado entre sus ingresos de 22 mil pesos. Morandini señala en el rubro sueldos la cifra de 16 mil pesos, mientras que Aguad sostiene que su dieta es de ocho mil pesos.

Para sumar más números, Eduardo Accastello, candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria, informa que su esposa Nora Bedano gana como diputada nacional 11 mil pesos.

Con los legisladores provinciales pasa algo parecido. El justicialista Francisco Fortuna y el radical Hipólito Faustinelli coinciden en decir que la dieta es de 9.500 pesos. Nelson Ipérico, del PJ, informa que le entran 9.700 pesos en concepto "laboral, alquiler, rentas y otros", mientras que su colega de bancada Evelina Feraudo informa un ingreso mensual de 7.100 pesos.

Comentá la nota