Cuánto les cuesta arreglar el auto a los marplatenses

Cuánto les cuesta arreglar el auto a los marplatenses
A los daños ocasionados por la "tarde de los cristales rotos" del domingo, los automovilistas encima debieron hacer largas colas en las autopartes.
La tarde del domingo seguramente quedará como un recuerdo imborrable para muchos marplatenses. Y muy amargo para todos aquellos propietarios de vehículos que fueron dañados por la intensa granizada. Largas colas frente a compañías de seguros y locales proveedores de cristales fueron el denominador común el día lunes.

Nuestro portal de noticias consultó a diferentes actores que se relacionan con el extraordinario evento climatológico del domingo. Según Alvaro, del taller A.L.G. de Megaservicios del Automóvil; los costos son variables, según el daño ocasionado. Y en la reparación del bien, juega un papel preponderante el trabajo del técnico chapista especialista: el bollero.

"Los autos que sufrieron daños leves, quizás sólo requieren el trabajo de un bollero. Es decir, no necesitan pintura", dijo Alvaro a 0223. Y aclaró que ese trabajo en un auto tipo VW Gol, Chevrolet Corsa o Renault Clio "suele rondar los 6000 pesos si está muy dañado. Y si le sumamos la pintura, el trabajo asciende a unos 10.000 pesos en total", afirmó el técnico. Si habría que agregar los gastos de colocación y reposición de todos los cristales del auto, gastaríamos unos 1100 pesos en un auto base hasta de 3000 a 4000 pesos en un vehículo de alta gama.

La inusual granizada colmaron de reclamos y consultas las compañías de seguros. Y luego de que especialistas en el cambio climático anunciaron que este fenómeno puede repetirse, contratar un seguro de autos que incluya la caída de granizo se convierte en una buena opción.

Alejandro Nazarre, productor y asesor de seguros, confió a 0223 los diferentes valores que manejan algunas de las empresas aseguradoras. "Con respecto a los cristales, un auto modelo 98 al 2001 se puede asegurar contra robo, incendio, total y parcial. Un auto de aproximadamente 50 mil pesos se asegura desde 240 pesos por mes y eso incluye la lunetas y los vidrios laterales ".

El productor de seguros explicó que en la compañía Río Uruguay, "se puede asegurar un auto desde el 2002 al 2006 que incluya el seguro contra granizo desde los 260 pesos por mes; que incluye por supuesto robo, incendio, total y parcial, cerrajería y cristales. Pero cubre sólo los daños hasta un valor de 6500 pesos". Y agregó que si uno quiere asegurar su auto y que le incluya el 100 % de los daños ocasionados por el granizo, "la compañía asegura desde el modelo 2007, sin límites y cuesta aproximadamente unos 300 pesos; siempre teniendo como un valor de referencia a vehículos cuyos valores rondan los 50 mil pesos", concluyó.

Comentá la nota