Cuánto cobran los funcionarios del Poder Ejecutivo

Cuánto cobran los funcionarios del Poder Ejecutivo

El Gobierno dio a conocer cómo están conformados los sueldos de los funcionarios. Quiénes cobran más que la Presidenta.

Cristina Fernández de Kirchnerno necesitó de una paritaria eterna para ganarle por dos puntos porcentuales a la inflación que midió el INDEC. Sin embargo, pese a ser la cabeza del Poder Ejecutivo, no es la funcionaria que más cobra.

Hay cuatro ministros que tienen un mejor sueldo de bolsillo que la Presidenta. El que más dinero cobra al mes es el titular de Ciencia y Tecnología Lino Barañao ($66.285), seguido porEnrique Meyer de Turismo (64.590). Un escalón por debajo están el ministro de Infraestructura,Julio De Vido, que cobra $60.888, y el de Defensa Agustín Rossi, con $60.783.

Todos ellos superan los $60.748 pesos que percibe Cristina. ¿Cómo se explica que un ministro gane más que la Presidenta? Los principales factores detallados en la planilla que publicó la Secretaría de Presidencia se da en las deducciones por ganancias, cobros por desarraigo y otros aportes.

Oscar Parrilli (Inteligencia), Alicia Kirchner (Desarrollo), junto con De Vido y Rossi son los cuatro funcionarios que tienen un plus salarial por vivir a más de 200 KM de sus domicilios. Bajo ese concepto, de desarraigo, estos funcionarios cobran 6.295 pesos.

Pese a que todos los ministros parten de un mismo sueldo básico, de 39.300 pesos, el titular del Interior y Transporte Florencio Randazzo es el que menos cobra a fin de mes. Acorde al detalle de la planilla, el hombre de Chivilcoy tiene deducciones por “otros aportes” de tres mil pesos.

En el listado figuran también Héctor Icazuriaga (Inteligencia), que tiene un salario de bolsillo de $57.146; el secretario de Legal y Técnica Carlos Zanini, que gana $56.714. El resto de los salarios de bolsillo oscilan entre los 54 y 57 mil pesos. En esa franja se encuentranDébora Giorgi (Industria), Juan Manzur (Salud), Cecilia Rodríguez (Seguridad), Alberto Sileoni (Educación), Axel Kicillof (Economía) y Carlos Casamiquela (Ganadería y Pesca).

Comentá la nota