"Cuanto mas cerca estemos con Reutemann mejor podremos afrontar los tiempos que vienen"

Felipe Solá aseguró que en la reunión que mantuvo con el senador santafesino, le confió la necesidad de mantenerse unido para afrontar los tiempos difíciles que vienen. Además, acerca de la situación del PJ, Solá señaló que sin un peronismo unido no hay posibilidades de unidad nacional.
De visita en nuestra ciudad, el diputado electo por el PRO en la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y posible acompañante de Carlos Reutemann en una eventual fórmula presidencial, opinó acerca de la situación del país y de su relación con el senador santafesino, titular del bloque Santa Fe Federal.

"Con Reutemann repasamos la circunstancia actual y pasada. Hablamos de política y del futuro. Yo le plantee que cuanto mas cerca estemos podremos afrontar los tiempos que vienen que son difíciles", señaló Solá.

En cuanto a la actual situación del peronismo a nivel nacional, el diputado electo sostuvo: "si no hay unidad del peronismo, es muy difícil tener lo que la Argentina mas necesita, que es unidad nacional. Un peronismo unido garantiza que se puede ir por la unidad nacional, un peronismo separado no. (…) Mi objetivo es la unidad, antes que mi candidatura".

Acerca del accionar del actual gobierno nacional, Solá lamentó que se haya perdido el apoyo a la producción nacional y a la libertad de prensa: "no hay inversión ni producción, ni una cuota de esperanza, de optimismo ni armonía, sin pensar que aquel que va a invertir tiene algún grado de apoyo y de prestigio. Son dos cosas necesarias en cualquier economía".

"El kirchnerismo violenta la política. Los actos de amedrentamiento también son una forma de violentar. La intervención y amenazas de la AFIP, es para provocar respuestas. Todos los días hay una provocación nueva. El gobierno perdió todo", sentenció Solá.

¿Presidenciable?

En cuanto a la posibilidad de que se presente como candidato a presidente para el 2011, el diputado elector aseguró: "es para reirse que el presidente del PJ sea Scioli. El que quedó segundo, siendo gobernador y perdió es el presidente del partido mas importante de la Argentina, es una tomada de pelo. Vamos a ir por donde sea, por adentro o por afuera del peronismo".

Intimidación a Clarín

En cuanto a la masiva inspección de la AFIP a Clarín, Solá sostuvo que fue de una torpeza enorme y que quisiere el tener enemigos así, "torpes y burros".

"Los que quisieron embromar a Clarín les salio mas o menos como los granaderos de Cobos. Yo quisiera tener enemigos así, de esa torpeza. Quieren hacer actos intimidatorios que asusten y hacen un blooper. No obstante, pensar que se pueden escudarse en una persona que no sabía que 200 personas iban al multimedio, suena a que o es un mentiroso o un salame. En cualquiera de los casos tiene que renunciar por eso", señaló el diputado por el PRO, acerca de la figura del titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray.

Comentá la nota