Cuantiosos daños por el granizo a la producción y a un centenar de viviendas en la zona de Pinedo.

Cuantiosos daños por el granizo a la producción y a un centenar de viviendas en la zona de Pinedo.
La tranquila tarde del domingo se vio afectada en esta localidad y su zona de influencia por un fenómeno meteorológico con lluvias torrenciales, fuertes vientos y lo que más daño causó al lugar fue la piedra que cayó con dimensiones sorprendentes.
La zona afectada por el fenómeno abarcó la ciudad de General Pinedo y un radio aproximado de 10 kilómetros a la redonda, que fue asolado por la cantidad y el tamaño de las piedras caídas, afectando casi la totalidad de los sembrados de algodón y otros cultivos del área.

También este fenómeno meteorológico afectó también a varios barrios de la localidad de Pinedo. El intendente Juan Antonio Reschini, quien recorrió los barrios afectados manifestando que “cayó un granizo con viento muy fuerte y afectó fundamentalmente a la zona norte de nuestra ciudad, donde las piedras eran de grandes dimensiones y en algunos casos más grandes que un huevo de gallina. Dañaron un gran número de viviendas y con una lluvia superior a los 35 milímetros, como así también en la zona rural destruyó en algunos caso el 100% de los cultivos sembrados”.

Los barrios más afectados de nuestra ciudad fueron: barrio Sarmiento, Belgrano, Necochea y Barrio Parque, donde el daño fue mayor fundamentalmente a lo que chapas se refiere, debido a la dimensión de las piedras caídas, como así también la caída de árboles, palos de alumbrado, postes de teléfono y el gran deshojamiento de plantas y árboles. Se estima que son más de 100 las viviendas afectadas.

El gobierno de la provincia ya tiene conocimiento de este fenómeno, donde nosotros hemos elevado un informe detallado con todo lo ocurrido y continuamos realizando un relevamiento y evaluando la situación”, concluyó el intendente Reschini.

Comentá la nota