Cuantiosas pérdidas económicas de comerciantes por los cortes

Cuantiosas pérdidas económicas de comerciantes por los cortes

Las veredas de la zona céntrica de Lomas de Zamora fueron invadidas por grupos electrógenos, que funcionan a sol y sombra. Comerciantes advierten que los cortes “son cosa de todos los días” y duran, en algunos casos, una semana. “Nadie nos da respuesta”, lamentaron, en diálogo con Info Región.

Aquellos que miran vidrieras en la peatonal lomense, y las calles aledañas, deben esquivar los grandes aparatos. Los grupos electrógenos se convirtieron en parte de la escenografía cotidiana en el centro de Lomas de Zamora, debido a los reiterados cortes de luz, que producen cuantiosas pérdidas económicas.

Ya sea para emitir el ticket o usar el posnet para el pago con débito y crédito, el servicio eléctrico es esencial. Si no hay luz, no se pueden realizar ventas y los comercios deben cerrar sus puertas. Para evitar estas pérdidas, utilizan grupos electrógenos para mantener abiertas sus cortinas metálicas.

“Los cortes son cosa de todos los días y a veces duran una semana”, contó a Info Regiónuno de los comerciantes. Su local se encuentra sobre la calle Boedo, a metros de la estación ferroviaria, y puso en funcionamiento un grupo electrógenos desde el jueves porque la falta de suministro se mantiene, mientras que “las cuadrillas de Edesur pasan, pero miran y se van sin arreglar nada”.

Calificó como “muy graves” las pérdidas económicas para el sector, pero aclararon que el golpe es más fuerte para los que se dedican a la venta de alimentos.

La situación que atraviesan en la zona céntrica del distrito se suma a la que se vive en el resto del partido, donde los cortes afectan a miles de usuarios de distintos barrios. De hecho, representantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) junto a integrantes de la Multisectorial Lomas se reunieron el martes con personal jerárquico de la central de Edesur para reclamar por los reiterados cortes.

Comentá la nota