¿Cuándo viene Julio Cobos?

El boletín oficial de calle Sarmiento ya confirmó la llegada de la presidenta Cristina Kirchner. Para contrarrestar esa presencia nacional en el proceso electoral, Genaro Collantes había asegurado el 30 de enero pasado la venida a Catamarca del “vicepresidente Julio Cobos y otras figuras del socialismo y del radicalismo nacional”. Pero lo concreto es que hasta hoy no hay ninguna presencia confirmada para apoyar la campaña del FCS.
Es ilógico que la Casa de Gobierno no reaccione ante la noticia de la venida de la presidenta Cristina Kirchner para apoyar la campaña del Frente Justicialista para la Victoria (y conste que la noticia fue publicada hasta por la prensa adicta).

El 30 de enero pasado, en el propio diario El Ancasti se publicó que “A la presencia anunciada por sectores justicialistas de la Presidenta y del propio Kirchner en territorio provincial (dos llegadas confirmadas), Collantes replicó con otro anuncio. En el contexto de nacionalizar la campaña, aseguró que el vicepresidente Julio Cobos y otras figuras del socialismo y del radicalismo nacional desembarcarán para la campaña del FCS”.

La cuestión es que hasta ayer jueves 19 de febrero, no solo no había ninguna confirmación de la venida de algún dirigente político nacional para apoyar la campaña electoral del FCS, sino que ya ni siquiera se habla del tema. Dato político que no deja de ser extraño.

Dirigentes de la propia UCR y del Socialismo nacional estuvieron ayer de visita en la vecina provincia de Tucumán y bien podrían haberse llegado para participar de un mínimo acto de apoyo a los candidatos del FCS, aunque mas no fuere para tomar una foto para luego pueda ser mostrada. Hasta allí llegaron Gerardo Morales de la UCR y Rubén Giustiniani, titular del PS.

Con relación a la presencia del vicepresidente Julio Cobos, ciertamente es comprensible que se dude en traerlo a Catamarca. Es complejo lo que vive el mendocino.

Mientras vive con algarabía haberse convertido en una estrella de facebook, una de las redes sociales más exitosas del mundo, ya que logró que mas de 6.000 personas lo agregaran como “amigo”, convirtiéndolo en el político argentino más popular detrás del líder ruralista Alfredo De Angeli, que tiene más de 13.000 seguidores, paralelamente el mendocino sufre un mal momento político.

Es que el Vicepresidente negó durante los últimos días sus intenciones de volver a la UCR y eso cayó tan mal en el radicalismo que el senador Ernesto Sanz (uno de los que armaban el acuerdo) le cortó el teléfono; en despecho por esa decisión, se asegura que el presidente de la UCR, Gerardo Morales, recibió al ex gobernador mendocino Roberto Iglesias, un enemigo declarado de Cobos, quien aspira a ganarle la interna partidaria en Mendoza.

Quizás ese “punto muerto” de la relación Cobos-UCR esté influyendo para que el FCS no se anime a traerlo al Vice a Catamarca; pero la no venida del resto de figuras nacionales que se prometía serian convocadas no se explican.

Comentá la nota