“Cuando los vecinalistas empiezan a hablar de Tractorazo es porque algo hay”

“Cuando los vecinalistas empiezan a hablar de Tractorazo es porque algo hay”

Lo dijo Luis Salomón del barrio Las Américas. Este miércoles se juntarán los fomentistas para definir si realizan la protesta. “Es hora que nos devuelvan el sacrifico que hicimos el año pasado”, agregó.

Los fomentistas se cansaron del destrato que vienen sufriendo de parte del gobierno municipal. La deuda en el pago de los convenios que en muchos casos llega a los 18 meses, la exigencia de presentar un plan de obras para poder cobrar esos convenios, las promesas incumplidas y cierto desinterés de las autoridades, llevaron a que la paciencia se agote.

 

Por ello la semana pasada “tomaron” la sede de Asuntos de la Comunidad con el objetivo que sean escuchados. Tras esa protesta hoy fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

 

“Tuvimos una reunión en la secretaría de Gobierno donde la comuna nos ofreció suspender la intimación que nos enviaron para presentar el plan de obras hasta el mes de septiembre. Además concretamos para el lunes una reunión con Gobierno y Hacienda para ver cómo se achica la deuda que tienen con nosotros”, explicó a Loquepasa.net el titular de la sociedad de fomento “Las Américas”, Luis Salomón.

 

A pesar de esta marcha atrás del municipio, los vecinalistas analizan un tractorazo en la municipalidad. Por ello el miércoles habrá un plenario en el Barrio Regional para definir pasos a seguir.

 

“Malestar hay. Cuando los vecinalistas empiezan a hablar de tractorazo es porque algo hay. Eso lo planteamos a los funcionarios porque no vamos a poder frenar una protesta ya que no se les paga a los fomentistas, no se puede trabajar en los barrios”.

 

Todo esto genera un cansancio porque además en el primer año de gestión de Arroyo pusimos el hombro. Es hora que nos devuelvan el sacrifico que hicimos con un poco más de colaboración, con más trabajo del municipio, el acercamiento de soluciones, mejoras en la recolección de residuos, transporte, etc.”, concluyó.

Comentá la nota