"Cuando revisas el historial de 'Oli', no te sorprende que haya tomado esta actitud"

La oficialización por parte del ex concejal oficialista, Ricardo 'Oli' Argüello, de dejar de pertenecer a las filas del intendente, Francisco 'Barba' Gutiérrez, generó un sinnúmero de comentarios desde el mismo momento en que envió el comunicado blanqueando así "la crónica de un divorcio anunciado".
Fue el propio Intendente quien el fin de semana en un plenario político de su sector, en La Paz, cuestionó su actitud. También fueron dirigentes aliados y oficialistas de segunda lìnea quienes se sumaron al repudio. Pero sin dudas, fue el secretario Privado de la Municipalidad, David Omar Gutiérrez, sobrino y hombre de extrema confianza y llegada al 'Barba', quien defenestró sin pelos en la lengua al edil díscolo.

"Hay que revisar un poco su historial político y militante; y cuando lo hacés, no te sorprende que haya tomado esta actitud. El compañero 'Oli' (Ricardo Argüello) es ciclotímico -arrancó diciendo David Gutiérrez-. Estuvo con Camaño, después estuvo con el ex Intendente, después se sumó a este proceso, y nosotros creíamos que la tercera era la vencida, pero nos equivocamos".

Si bien son conocidas las diferencias e internas polìticas que venían de larga data entre uno y otro, los términos de uno de los hombres de la mesa chica de la gestión, no pasan nada desapercibidas.

Le pidió la renuncia como concejal

En declaraciones al programa radial "El Termómetro" (91.5FM), el funcionario agregó que "lo más correcto es que empiece él con la ética y la moral y renuncie a la banca de concejal". Gutiérrez señaló que "a Argüello lo eligieron para representar este proyecto, si no está más en este proyecto y tiene tanta gente que lo apoya, como él dice, que renuncie a la banca y se presente en las próximas elecciones".

Actitud que, como supo El Suburbano, el concejal no tomará "de ninguna manera".

Paralelamente a estos durísimos conceptos, varios paredones del oeste del distrito aparecieron con la leyenda "Oli Andate por Traidor"; incluso hay quienes dicen que el propio Argüello hizo una prsentación en la DDI por amenazas al recibir supuestas amenazas telefónicas en la casa de su madre, denuncia que aún no fue confirmada de manera oficial.

Comentá la nota