“Cuando no se reconocen los problemas se aleja la posibilidad de solucionarlos”

“Cuando no se reconocen los problemas se aleja la posibilidad de solucionarlos”
Así lo señaló la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich. Aseguró que el gobierno “mira hacia otro lado” en cuanto al reclamo para reabrir la paritaria provincial.
La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech), Rosa Petrovich, aseguró que el gobierno “trata de esconder los problemas” y “mira hacia otro lado” en cuanto al reclamo para reabrir la paritaria provincial, la cual fue cerrada de manera unilateral por el Gobierno de Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Lo dijo en el marco de un nuevo paro y movilización que realizan su sindicato junto a Federación Sitech este martes y por 24 horas.

“El gobierno trata de esconder los problemas y cuando no se los reconoce mucho más lejos estamos todavía de las soluciones”, afirmó Petrovich en declaraciones a RADIO CIUDAD. Al ser consultada por las declaraciones del ministro de Educación, Sergio Soto, quien aseguró que la continuidad de los paros están destinados al “fracaso absoluto”, Petrovich dijo que esa expresión no lo sorprende teniendo en cuenta que desde hace tiempo tuvo un cambio en su otrora discurso combativo cuando era sindicalista de Utre.

“Hasta hace unos años luchaba del lado de los trabajadores de la educación y hoy está del otro lado del mostrador renegando de sus propias raíces. Con lo que sí se condena al fracaso es con las políticas erráticas que plantea el propio gobierno, tanto nacional como provincial, en materia salarial, frente al escenario de la inflación que va a llevándose el poder adquisitivo de la gente”, indicó.

“Estas son las cuestiones que deben rectificarse y que es un reclamo unánime de todos los trabajadores. Sin ir más lejos, el 10 de abril, hemos coincidido todos los trabajadores argentinos en un paro nacional que tuvo como eje central el reclamo para que el gobierno resuelva el grave problema de la inflación que nos aplasta a todos los estatales argentinos”, sostuvo.

“Buena voluntad es lo que nos sobra, el tema es que como no tenemos respuesta no tenemos otra alternativa para hacer escuchar nuestros legítimos reclamos. Fundamentalmente ante actitudes como estas de integrantes del Poder Ejecutivo que miran para un costado como si acá no hubiera ningún problema. Si acá no se atiende en serio la exigencia de cada uno de los problemas la verdad que lo planteamos desde el lugar del ciudadano con mucha preocupación”, señaló la sindicalista.

Comentá la nota