"Cuando los radicales agreden es porque están perdiendo"

"Si empiezan con las agresiones es porque van perdiendo; entonces no se les ocurre otra cosa que descalificar a los adversarios", sostuvo ayer Marta Carrizo, candidata a diputada nacional del PACh, en contestación a afirmaciones de su par por la UCR, Gastón Acevedo, quien descalificó en términos cercanos al agravio al candidato a senador del partido provincial, Roque González.
Carrizo –dirigente de Rawson que comparte la fórmula con el comodorense Mario "Tony" Lastra en la boleta que encabeza Roque González– recordó que Acevedo "es uno más de los que siempre vivió del Estado y que ahora también busca una beca en el Congreso nacional. Fue delegado de Trabajo en Comodoro y después funcionario en la Universidad San Juan Bosco, cuando a ésta la dirigían personajes como Hugo Bersán y Roque Cambareri".

"¿Con qué cara vienen ahora a decir que tienen propuestas los mismos que pasaron por distintos cargos públicos donde poco y nada hicieron?", acotó la candidata del PACh, en referencia a cómo quedó la UNPSJB tras los 10 años de gobierno del radical Bersán.

Más adelante, Carrizo también recordó que Acevedo fue funcionario de José Luis Lizurume y que hoy aparece aliado de Mario Cimadevilla, siendo que ambos referentes estuvieron enfrentados durante el último gobierno de los radicales.

"Con estos antecedentes de incoherencia política, no me extraña entonces que ahora salgan a revolear la media y a decir cualquier cosa estos oscuros personajes a los que solo les interesa cobrar un sueldo del Estado", apuntó Carrizo.

Posteriormente, se mostró confiada en las posibilidades electorales de su partido, sobre todo a partir de los últimos sondeos que manejan en el PACh, donde Roque González aparece en segundo lugar, detrás de los candidatos del Frente por la Integración, mientras el radical Cimadevilla va cediendo posiciones, sobre todo en ciudades importantes como Comodoro, Esquel y Puerto Madryn, además de otras localidades del interior. Así las cosas, no sería de extrañar que –tal como ocurrió en la última elección– la UCR ocupe el tercer lugar. En 2007, con Gustavo Menna como candidato, el centenario partido solo alcanzó el 12 por ciento de los votos.

"Esto ocurre porque nosotros siempre recorremos la provincia, no sólo cuando hay una elección interna o una general. Somos conocidos porque nos ven la cara y no por aparecer en algún diario o en un afiche. Eso a la larga la gente lo valora y es lo que nos da fuerzas para seguir con nuestra propuesta, que no consiste en otra cosa que en mejorar la calidad de vida de los chubutenses", concluyó Marta Carrizo, candidata a diputada nacional del PACh.

Comentá la nota