Cuando en la provincia se comienza a consumir más, bajará el subsidio oficial

Aseguran que quedó sin efecto el aumento de luz para junio-julio en un 100% y agosto-septiembre en un 70%. A quien ya pagó se le devolverá el dinero en la próxima boleta
El Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos de Formosa emitió tiempo atrás la resolución correspondiente donde se fijan las pautas para que el subsidio nacional también cubra los aumentos de los usuarios con consumos de energía eléctrica superiores a los 1000 kilovatios, que en el caso del bimestre junio-julio alcanza el 100% y para agosto-septiembre el 70%.

Reposición

Con esta reposición del ciento por ciento de los subsidios, los usuarios no tendrán que abonar la suba de luz del último bimestre, y en el caso del actual mes de agosto y septiembre venidero, el reintegro será de 70%, incluso y al ser retroactiva la medida, en caso de haberse pagado con aumento, las distribuidora local devolverá el dinero en la próxima boleta.

Así lo confirmó el administrador general del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos, Hugo Córdoba, afirmando que "el subsidio nacional a la energía eléctrica también comprende a los consumos de Formosa, aquellos superiores a los 1000 kilovatios bimestrales".

Comentá la nota