"Cuando las personas se creen más importantes que el proyecto, estamos en problemas"

Ariel Franetovich, crítico con Cristina Fernández buscando marcar las diferencias entre Randazzo y la precandidata de Unidad Ciudadana

Con el horizonte electoral a la vuelta de la esquina, el primer candidato a senador en la Cuarta Sección  por Cumplir, Ariel Franetovich, dio su visión sobre la actualidad política luego del acto del Auto Club Chivilcoy

 En declaraciones a una agencia de noticias, el aspirante a ocupar una banca en la Cámara Alta recordó que “hace muchos años que trabajo con Florencio Randazzo –referente principal de Cumplir y candidato a senador nacional- en el peronismo y  acompañarlo en este espacio es un gran orgullo”.

Tras mencionar las “políticas transformadoras” que concretó el exministro del Interior”, Franetovich se metió de lleno en la campaña. “Estamos recorriendo todos los distritos de la Cuarta junto a los compañeros y dialogando con los vecinos, hay realidades muy diferentes en esta zona de la Provincia porque por ejemplo en Villegas está el drama del agua”, mencionó. “Este tema debe ser resuelto entre intendentes, productores y legisladores”, amplió.

Asimismo, el ex intendente de Chivilcoy detalló que a nivel generalizado los vecinos “sufren la pérdida de poder adquisitivo, bajos salarios, la presión impositiva de las Pymes o las medidas improvisadas de este gobierno como la quita de pensiones para discapacitados de un día para el otro sin ningún análisis previo”.  Manifestó, además, que los tarifazos y la apertura de las importaciones también contribuyen a “un cóctel explosivo para la familia, las Pymes y el sistema productivo en sí”.

Franetovich recalcó que “hay que apuntar al desarrollo industrial, el campo si bien tiene una fuerza que le permite desempeñarse solo, no hay que relajarse en ese potencial cuando hay que fomentar el desarrollo de las Pymes, así lo hice en su momento en Chivilcoy”. “En momento de crisis como este hace que si bien haya dificultades sostengan un montón de puestos laborales”, agregó.

Por otro lado, el candidato de Cumplir hizo hincapié en la importancia de aliviar a los productores bonaerenses de la presión impositiva. “La Provincia debería recibir la coparticipación por parte del Estado por el fondo del Conurbano y así no aplastar al sector productivo como se lo hace ahora”.

Sobre la intención de despegarse del frente Unidad Ciudadana, el exalcalde de Chivilcoy destacó que “la diferencia de Florencio (Randazzo) con el kirchnerismo es que es un hombre que dice lo que piensa y sumamente honesto”.

Si bien recordó que fueron parte del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y que “se lograron muchas cosas”, el aspirante a legislador bonaerense manifestó que “cuando las personas se creen más importantes que el proyecto, ahí estamos en dificultades y eso se lo planteó Florencio a Cristina”.

Respecto al rol del frente justicialista Cumplir,  Franetovich aclaró que "somos muchos compañeros que trabajamos con el frente Cumplir, porque tanto Randazzo junto a nosotros daremos la pelea dentro del peronismo, con las PASO ahora y en las generales pero  nuestro objetivo final es octubre de 2019”. “Randazzo se preparó toda la vida y quiere ser presidente de los argentinos”, sentenció.

Cabe mencionar que acompañan a Ariel Franetovich en la lista a senadores bonaerenses por la Cuarta Sección Electoral, Delia Brime; Miguel Angel Recalde; Cristina Molina; Alberto González; Adriana Roldán y Pedro Omar Roig.

 

Comentá la nota