CFK: "Cuando nosotros decimos vamos por más, ellos vienen por todo"

CFK: "Cuando nosotros decimos vamos por más, ellos vienen por todo"
Durante la presentación del programa "Mirar para cuidar" en la Secretaría de Comercio, la presidenta Cristina Kirchner volvió a solicitar "organización, solidaridad y empoderamiento" a la sociedad para "cuidar lo logrado" y consideró que no sólo los movimientos políticos y sociales deberían participar del control de precios sino también los empresarios porque "cuando alguien tiene tanto poder de compra termina manejando los precios".
La mandataria también pidió "desdramatizar" la pugna redistributiva entre empresarios y trabajadores y aseguró que "los titulares que dramatizan la situación, lo hacen para atemorizar y paralizar a la sociedad".

Al lanzar el plan "Mirar para cuidar", la mandataria informó que se aplicará en un total de 50 municipios, donde viven unos 19 millones de argentinos, y detalló que "los militantes que controlen los precios irán acompañados por un inspector, quien está institucionalmente habilitado para hacer la tarea".

Cristina resaltó que el Gobierno está "capacitando mucha gente" para llevar adelante el programa, aunque consideró: "Mucha capacitación no se necesita sino tres factores: primero solidaridad, segundo voluntad y tercero alguien que organice y controle".

Durante el acto, la Presidenta destacó la presencia del intendente radical de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, porque el control de los precios es "para todos" no de un solo partido. "La campaña es para cuidar el inmenso esfuerzo logrado", insistió Cristina al recordar uno de los puntos centrales de su gestión, las paritarias entre empresarios y gremios.

En ese sentido, la jefa de Estado invitó a "recuperar la alegría y la capacidad de organización", ya que "lo peor que le puede pasar a una sociedad es tener miedo". "Me alegró el último 25 de Mayo sin incidentes, lleno de alegría, fue la movilización más grande después de la del Bicentenario", celebró.

Antes del acto en el Ministerio de Economía, la jefa de Estado inauguró desde el Museo del Bicentenario la 55 Bienal de Arte en Venecia bajo el nombre "Eva-Argentina. Una metáfora contemporánea". Desde allí, la Presidenta aseguró que en estos diez años el PBI cultural alcanzó el "3,8 por ciento del PBI total de la economía con lo cual supera en porcentaje a la minería y a la pesca".

Además, Cristina destacó que la actividad cultural generó en esta década "200 mil puestos de trabajo directo, y 200 mil puestos de empleo indirecto". También señaló "10 millones de argentinos disfrutaron en los 26 museos nacionales que tiene la Argentina".

En la videoconferencia que mantuvo con el vicepresidente Amado Boudou, el canciller Héctor Timerman y la artista Nicola Constantino, señaló que que la obra sobre Eva "es espectacular", y señaló que "Eva somos cada una de nosotras", al tiempo que vaticinó que tendrá una alta concurrencia esa muestra que se realiza en la Bienal de Venecia.

En el acto realizado en el Museo del Bicentenario asistieron los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Educación Alberto Sileoni, los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli, de Legal y Técnico, Carlos Zannini, de Comunicación Pública Alfredo Sccoccimarro, y de Cultura, Jorge Coscia. También concurrieron los actores Federico Luppi, Andrea del Boca, Pablo Echarri, Nancy Duplaá, y Ester Goris, y el dibujante Miguel Rep.

Comentá la nota