Cuando el Modelo vuela

“Nos consta que el jet de la Dirección de Aeronáutica fue hasta Córdoba vacío. En esa ciudad subió (Agustín) Pichot con otros tres jugadores de rugby después de un test match y se dirigieron a Buenos Aires. Finalmente el avión regresó a Trelew”.
Con este ejemplo el diputado Carlos Lorenzo denunció el uso abusivo del avión sanitario de la Provincia para el traslado no sólo de funcionarios –entre los que incluyó al gobernador Mario Das Neves-, sino también de particulares.

Lorenzo consideró un “despropósito” que el gobernador Das Neves utilice la aeronave oficial o contrate taxis aéreos cada vez que tiene que viajar a Buenos Aires, cuando tiene a su disposición –y a un menor costo-, los vuelos de línea. Solamente lo justificó en casos de urgencia.

CONTRATACIONES

El legislador dio a conocer varios expedientes a través de los cuales el Gobierno contrató empresas que brindan el servicio de taxi aéreo para el traslado del gobernador y otros funcionarios a destinos como la Capital Federal, Comodoro Rivadavia y otras ciudades.-

Mencionó que el 22 y 23 de abril el mandatario viajó en dos oportunidades a Buenos Aires desde Trelew en un avión de la firma Special Flight a un costo de 74.178 pesos. Por el expediente 3041 se contrató otro servicio con la misma empresa a la que se le pagó 21.250 dólares. También se tramitó un pago de 9.584 dólares para Special Flight.

-

Otra de las empresas contratadas para “vuelos VIP” es Aerorutas S.A. a la que se le abonó 21.150 dólares para el traslado de funcionarios el 7 de julio pasado. La misma firma le alquiló una aeronave a la Provincia por 29.400 pesos por expediente 5157.

El diputado logró que la Legislatura aprobara en su última reunión un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo responda acerca de la totalidad de los vuelos realizados con los dos aviones oficiales y la contratación de empresas privadas.-

Comentá la nota