¿Cuándo licitarán los pluviales para Comodoro?: presentaron informe de los de zona sur

Si es aprobado se podrá avanzar con la licitación por parte de Nación. Hubo observaciones en torno a los de zona norte y el dinero presupuestado no alcanzará para las obras, según confirmó el municipio.

 

 El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Comodoro, Miguel Pagano, confirmó a Actualidad 2.0 que este lunes se presentó ante Provincia el informe sobre los proyectos de pluviales en zona sur. Ahora, el Gobierno deberá dar el visto bueno para poder avanzar con la licitación" de Nación. El funcionario afirmó que los $800 millones previstos por Nación no alcanzarán para la realización de las obras de norte y sur.

"Entregamos ahora el segundo informe impacto ambiental de la zona sur a Provincia. Los pasos siguientes son que lo revisen, opinen y si fuera aprobado sería un paso más para poder ir a concretar las obras, a la licitación", destacó Pagano.

Informó que Provincia ya revisió el informe de zona norte. "Estaban respondiendo sobre algunas cuestiones del plan de mitigación final; había observaciones de ese tipo", contó el funcionario.

Pagano afirmó que cuando esté el visto bueno de Provincia se avanzará con la licitación de Nación, dando vía libre a los "canales, conductos y salida al mar en el lado sur. Restan los reservorios, cuyo estudio de impacto ambiental estaría hacia fines de mayo", recordó aunque aclaró que ello "no impedirá que puedan concretarse las obras".

Consultado sobre si alcanzará con 800 millones de pesos reservados para estas obras por parte de Nación, confirmó que no. "Creo que para las 2 obras juntas va a superarse ampliamente el valor. Están divididas en varias etapas", contó Pagano. 

Sobre cómo se compatibilizan las obras de la zona norte que canalizarán el agua que destruyó en su momento la Avenida Fray Luis Beltrán con el pluvial que realiza el municipio en el sector, explicó que "el trabajo que se está haciendo rectifica una traza, mejora la pendiente. Eso forma parte de la captación general que es el canal que se construirá y saldrá al mar en Km.3 Forma parte del mismo sistema. Todo se sumará a este gran pluvial de la Av. Fray Luis Beltrán", puntualizó.

Finalmente, dijo que el pluvial que se está reparando por parte del municipio está en un "50% de avance" de obra y tiene un plazo de "90 días".

 

Comentá la nota