''Cuando uno se juega con un ideal debe hacerlo más allá del cargo que tenga''

El sábado por la noche, en la sede del Partido Justicialista, dirigentes y militantes se reunieron para recordar un nuevo aniversario del 17 de octubre, pero también con el objetivo de conformar una lista de unidad en vistas a las elecciones del consejo de partido. La actual presidente del PJ y el ex candidato a intendente Walter Abarca expresaron su acuerdo en la necesidad de una unión del justicialismo en Saladillo.
Según aseguró Pucitelli, el objetivo de esta jornada en la que se proyectó el fragmento de “Perón Sinfonía del Pueblo” fue revivir y reforzar el sentimiento de Perón, quien le devolvió al pueblo la dignidad a través del trabajo y le dio los derechos políticos, sociales y económicos que le habían sido negados.

En cuanto a la conformación de una lista de unidad, sostuvo que desde el consejo de partido quieren demostrar que siempre se buscó la participación y unidad del peronismo y que para esto se está trabajando.

En reuniones anteriores se escuchó a los distintos sectores, y si bien hubo puntos de coincidencia el espacio conducido por Lissalde formaría una lista propia, frente a lo cual expresó que está en todo su derecho de hacerlo. Sin embargo aseguró que ella continuaría sosteniendo la necesidad de la unidad, la cual es muy importante dentro de un proyecto político.

Pucitelli sostuvo que “en política no se debe borrar con el codo lo que se escribe con la mano para ser creíble”, y agregó que se debe ser coherente, y que “cuando uno se juega con un ideal debe hacerlo más allá del cargo que tenga”. Debido a esto, aseguró que continuará trabajando entro del PJ, aunque no sea desde un cargo, y agregó que ella no vive "de la política sino para la política”.

Pucitelli desea poder presentarle a todos los afiliados una lista de unidad, en la cual, de acuerdo a lo que piensan algunos sectores, la presidencia del partido debe continuar en manos del justicialismo, aunque no necesariamente en ella, mientras que el resto de los cargos se repartirían en números iguales, de modo que los tres cargos principales sean ocupados por los tres sectores.

Por su parte, el ex candidato a intendente Walter Abarca expresó que en las reuniones anteriores se había cuestionado su ausencia, y que en esta oportunidad venía a ratificar lo que sus compañeros, entre ellos Miguel Nápoli, manifestaron en las reuniones previas. Abarca aseguró que espera que “los peronistas de Saladillo hayamos crecido lo suficiente como para poder construir una unidad, ya que una interna serviría para dividir y restar”.

La intención sería integrar una lista con cinco representantes de cada sector, y dado a que algunos militantes pretenden que continúe en la presidencia Beatriz, aseguró que ellos la acompañarían, y que si bien en las reuniones anteriores se dudo de la palabra de sus representantes, en esta oportunidad iba a “ratificar que no es candidato a presidente del PJ” y que ocuparía cualquiera de los cargos que se le prepongan. Por último espera que se puedan unificar criterios y que el peronismo de Saladillo no aparezca teniendo actitudes ridículas y de división que no tienen sentido.

Comentá la nota