¿Cuándo se hizo cargo del servicio de emergencias médicas del 911 la Dra. Carrasco?

La reunión con el secretario de Salud Guillermo Quevedo dejó más dudas que certezas entre los concejales de la ciudad. Los ediles habían convocado al funcionario para dialogar sobre las supuestas irregularidades cometidas por la coordinadora del servicio de emergencias médicas del 911, Dra. Patricia Carrasco.
Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria dijo que desconocía muchas de las situaciones denunciadas y deslindó responsabilidades al asegurar que el servicio no depende de su cartera sino del Hospital Municipal.

Una de los tantos datos inconclusos que quedaron flotando entre los ediles bahienses fue la fecha exacta en la que la profesional se hizo cargo del servicio. "No pudimos determinar cuándo asumió como coordinadora del 911", sostuvo el concejal Esteban Obiol (FPV).

El presidente de la comisión de Salud del Deliberativo dijo en Frente a Cano que les llamó la atención el grado de desconocimiento sobre las presuntas irregularidades que presentó Quevedo. "Quedamos muy preocupados por las cuestiones que no conocía la secretaría", agregó.

Entre otras de las presuntas irregularidades denunciadas en el sumario administrativo que se sigue en el nosocomio comunal, figura la impresionante cantidad de horas extras supuestamente trabajadas por Carrasco. "Habría trabajado 400 hs extras por mes, lo que daría en promedio 21 hs. diarias", explicó Obiol.

También mencionó que un médico habría cubierto una guardia pese a que no estaba habilitado porque no tenía matrícula, o que un profesional había "fichado" en una guardia, cuando realmente fue cubierta por otro.

Comentá la nota