“Cuando no hace falta ser eficiente”/Dura crítica de la Unión Industrial a los gobernantes

La Unión Industrial de San Francisco, entidad que integran la Asociación de Industriales Metalúrgicos, la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la región, la Cámara de la Madera y Afines, y el Parque Industrial Piloto emitió ayer una dura crítica a los gobiernos en general, sin hacer distinción de esferas de acción. El sector productivo local cuestionó que “los servicios del Estado son caros y malos” mientras que se apela a la inflación y nuevos impuestos o aumento de los existentes” para obtener recursos.
El comunicado que se titular “Cuando no hace falta ser eficiente” advierte que “los administradores públicos han hecho esfuerzos considerables durante los 25 años de democracia para demostrar que no es necesario ser eficiente al momento de obtener recursos.

Como el Estado es el único que puede obtener los recursos coercitivamente, no depende de leyes de mercado, simplemente se los toma del mercado productor y competitivo, los quita coactivamente, sin necesidad de ser eficiente. Desvía dichos fondos para reasignarlos de una manera que considera mejor de lo que podría hacer el propio mercado, dando origen al amiguismo, al clientelismo político y a la propia corrupción del sistema en general”.

Según las entidades productivas, “los servicios del Estado son caros y malos. Las tarifas suelen ser bajas políticamente, mientras se cubre la diferencia mediante inflación, nuevos impuestos o aumento de los existentes, en un círculo vicioso que se empeña por instalarse definitivamente entre los argentinos”. También advierte que “los más afectados son los más pobres. Quienes tienen un salario fijo son los que pagan el impuesto inflacionario, la devaluación, la maraña de impuestos y tasas”.

Comentá la nota