"Y cuando hablan de 10.000 cargos, son 10.000 cargos los maestros que hemos titularizado en Santa Fe"

Así respondió el gobernador Hermes Binner a las críticas de la oposición sobre el aumento de la planta del personal del estado durante su gestión. Según el mandatario "la alegría" que esto produjo en los docentes hace que ahora vayan "con gusto a trabajar y ha disminuido el ausentismo".
Con respecto a la paralización de las obras en la ruta 31, dijo que sólo están "lentificadas" por la disminución de los ingresos, "sobre todo los de la coparticipación nacional", pero aseguró que "mes más, mes menos, son obras que se van a completar".

El gobernador de la provincia estuvo ayer aquí en el edificio municipal para el acto de firma del contrato de iniciación de las obras de construcción del nuevo hospital de alta complejidad, que se erigirá en nuestra ciudad.

De la ceremonia participaron los titulares de las carteras de Salud, Obras Públicas y Aguas, Miguel Ángel Cappiello, Hugo Storero y Antonio Ciancio, respectivamente, como así también el intendente de Reconquista, ing. Jacinto Speranza y otras autoridades.

El contrato con la empresa Construcciones Industriales y Civiles SRL, para la construcción del primer tramo del nuevo hospital, es por un monto de $ 22.344.154,50 y tiene plazo de ejecución de un año, a partir de ayer.

Binner arribó a la municipalidad aproximadamente a las 14, con una hora de retraso, y en el lugar había una fuerte custodia policial encabezada por el jefe de la UR IX, CM Víctor Hugo Furlán, para impedir que se acerque al mandatario un numeroso grupo de obreros de la construcción que protestaban por la paralización de las obras de pavimentación de la ruta 31 (tramo Tres Bocas-Tartagal), tirando al aire petardos y exhibiendo carteles, en los que se leía: "Binner, basta de mentiras, la ruta 31 está paralizada" y otro en el que decía "somos desocupados".

El gobernador atendió luego a los trabajadores (que declararon a la prensa que la empresa constructora estaba levantando el obrador y que había ya 20 obreros despedidos), a los que tranquilizó asegurándoles que la obra a continuar.

Precisamente, en su discurso, luego de la firma del contrato por el nuevo hospital, Binner se refirió a este tema asegurando que la obra "no está parada, es una obra que está en marcha, es una obra que ha sido lentificada en estos cuatro meses del año, porque los ingresos han sido muy bajos, sobre todo los de la coparticipación nacional". Y agregó: "en el mes de mayo hemos tenido un repunte, hay esperanzas de que esto comience a revertirse, con lo cual esta obra va a continuar y va a seguir para terminarla lo antes posible". Como para que no queden dudas de su afirmación, dijo que "le hemos comunicado al propio empresario la absoluta responsabilidad para que esta obra se pueda concluir", afirmando que "si hay algo que no queremos es parar ninguna obra en el norte, porque creemos que hay que desequilibrar la balanza hacia el norte. Así que es cuestión que, mes más, mes menos, pero son obras que se van a completar."

También decidió contestarle a la oposición que lo critica por el aumento del gasto público, la creación de 10.058 cargos en la planta de personal, que derivó en un déficit fiscal de más de $ 300 M en el primer trimestre de este año. Respecto de este tema, el mandatario comenzó elogiando el decreto de derecho a la información pública, mediante el cual "cualquier ciudadano puede recurrir a cualquier área de la provincia para averiguar lo que quiera, no tenemos absolutamente nada que esconder, por lo tanto, toda crítica que venga hasta este sector, por favor, miren los libros, miren la cuentas, miren cómo se llamó a licitación, si tienen dudas del personal miren quiénes son, cuándo entraron, (porque) nosotros llevamos adelante la decisión política de llamar a concurso para el ingreso de personal. Y cuando hablan de 10.000 cargos, son 10.000 cargos exactamente los maestros que hemos titularizado en la provincia de Santa Fe. Y realmente el estado de alegría que tienen los docentes en la provincia de Santa Fe, nos permiten pensar que allí está el germen de la nueva Santa Fe. Porque son docentes que van con gusto a trabajar, ha disminuido el ausentismo, ha generado una buena vinculación con los alumnos, hay una gran capacidad en materia educativa en nuestra provincia de Santa Fe".

Carlos Cenoz

Comentá la nota