Cuando la gestión es buena: los intendentes más votados

Cuando la gestión es buena: los intendentes más votados

Mario Abed (Junín), Roberto Righi (Lavalle) y Alejandro Bermejo (Maipú)  ganaron más allá de los arrastres y las figuras provinciales.

Si algo dejó claro la elección provincial de este domingo, es que los ciudadanos valoran y saben reconocer con el voto una buena gestión de gobierno. Entre la bolsa de datos que dejaron los comicios, se destacan tres jefes comunales, que sacaron muchos más votos que sus referentes provinciales, a pesar de ir en sus boletas.

El primer caso es el del radical Mario Abed, aliado de Julio Cobos, quien en Junín logró nada menos que 68 por ciento de los votos, muy por encima del 19 por ciento que alcanzó el postulante del Frente para la Victoria, Ariel Calderón. En el departamento del Este, a su vez, la fórmula del Frente Cambia Mendoza (CM) Alfredo Cornejo-Laura Montero, alcanzó 59% de los votos, 9 menos que Abed.

El segundo y el tercer caso se trata de caciques comunales peronistas. Roberto Roghi, de Lavalle, arrasó con 57 por ciento de los votos, frente al 26% de su rival, el radical Luis Ciccinelli. Al mismo tiempo, la fórmula ganadora en Lavalle fue la conformada por Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, con 55%, dos puntos menos que lo alcanzado por Righi, y 15 por ciento más que Cornejo-Montero.

Alejandro Bermejo, en Maipú, también fue votado por el 57 por ciento de los habitantes de su departamento, logrando un aval contundente. El hermano del candidatoa gobernador Adolfo Bermejo, le sacó nada menos que 31 puntos de diferencia al segundo, el radical Sergio Dragoni.

A su vez, en Maipú, la tracción se dio de abajo hacia arriba, ya que la buena performance de Alejandro, impactó positivamente en la fórmula para la Gobernación del Frente para la Victoria (FpV): 55% logró Bermejo-Martínez Palau, mientras que Cornejo-Montero alcanzó 29 por ciento de adhesiones.

En un escalón más abajo, se ubicaron los candidatos Miguel Ronco (CM, Rivadavia, 55%), Gustavo Pinto (CM, La Paz, 54%), Martín Aveiro (FpV, Tunuyán, 53%), Emir Félix (FpV, San Rafael, 53%), Walther Marcolini (CM, General Alvear, 52%), Jorge Omar Giménez (FpV, San Martín, 50%), Gustavo Soto (CM, Tupungato, 50%) y Jorge Vergara Martínez (CM, Malargüe, 50%).   

Comentá la nota