Cuando la gente dice basta: ladrones, policías y jueces

Cuando la gente dice basta: ladrones, policías y jueces
Ya no hay asombro, si es que tuviéramos una parte de nuestro cerebro para tal fin, para escuchar esta mañana, que Capitanich, que es el promotor de una las provincias mas pobres del país, tenga la caradurez de decir que los ciudadanos no deban hacer justicia por mano propia.
Que por supuesto, nadie en su sano juicio, está de acuerdo con esta manera de proceder

Lo que pareciera ignorar una vez más el jefe de ministros del gobierno de Cristina, es el hartazgo de la gente que ve como los delincuentes reiteradamente entran por una puerta y salen por otra, y que en los innumerables episodios, no solo despojan el trabajo de toda una vida sino que también se llevan la vida de los conciudadanos.

Otra de las frases del funcionario nacional fue que llamó a "no estigmatizar al pobre, al excluido", y pidió tener "paciencia y voluntad para construir una sociedad democrática ateniéndonos al Estado de derecho". Como venimos reiterando desde nuestro diario, todo esto es producto y consecuencia de una política a la que el gobierno denomina "década ganada", cuando la realidad se trata de la década con 4 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, donde el narcotráfico ha encontrado amplias facilidades para instalarse en nuestro territorio y producir estupefacientes a gran escala.

La pregunta es, ¿Capitanich no sabe todo esto? ¿no sabe que hay contubernio, con compañeros de su bancada, fuerzas de seguridad y jueces corruptos?

Y que no nos digan una vez más que no se puede cambiar. Hay que empezar a decir “no” a los jueces que entran “a dedo” y que facilitan la articulación entre el poder político y el poder judicial garantizando la impunidad. Que así sea.

Comentá la nota