“Cuando se gana o se pierde no es por una sola causa”

“Cuando se gana o se pierde no es por una sola causa”
El presidente del Comité Provincial de la UCR Chaco consideró que hubo distintas circunstancias que influyeron en el amplio triunfo del oficialismo en las elecciones de este domingo.

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical del Chaco, Víctor Zimmermann, consideró que el oficialismo tuvo la suficiente “inteligencia” y “poder de fuego” para instalar su propuesta. “Debiéramos hacia adentro hacer un análisis: no se gana o se pierde por una sola causa”, señaló, en tono autocrítico.

“Tenemos mucha fortaleza y mucha fuerza para discutir con nosotros hacia adentro y a lo mejor después en estas generales no tuvimos la misma fortaleza”, señaló Zimmermann, remarcando que ese es uno de los déficits históricos del radicalismo.

El dirigente radical destacó “el poder de fuego del gobierno y la posibilidad que tiene de instalar la propuesta, que lo ha hecho con mayor inteligencia y con mucho más fortaleza que nosotros, evidentemente estas cosas son así”. Y agregó: “ha sabido vender de alguna manera la propuesta mejor que nosotros, más allá de reconocerle los méritos suficientes a la gestión de gobierno, también tiene que ver no solo con la gestión sino con una propuesta política hacia el futuro”.

“Yo soy un hombre que siempre trabaja en positivo, y cuando hay que reconocer méritos los reconozco. Así como me gusta en algunos casos marcar la diferencia y decir que no estamos de acuerdo con algunas cosas que se hacen desde el oficialismo, cuando hay que reconocer algunas cosas, hay que reconocerlo”, sostuvo Zimmermann.

“Un análisis hacia adentro”

El presidente de la UCR del Chaco consideró que “nosotros debiéramos hacia adentro hacer un análisis de un montón de elementos: no se gana o se pierde una elección por una sola causa”. Y aseguró que “el desafío es seguir trabajando”.

“Así como en las PASO quedamos a cinco o seis puntos y la ciudadanía de alguna manera acompañó fuertemente a Unión por Chaco. En esta instancia no lo hizo. Obviamente, vamos a trabajar para que en la próxima elección que tengamos hacia adelante vuelvan a confiar en nosotros. Tendremos que estar a la altura de las circunstancias y tener la humildad suficiente de escuchar a todos, la grandeza suficiente de tratar de superarnos. De esto se trata el desafío de la política y trabajar hacia adelante en beneficio de todos los chaqueños y los argentinos”, recalcó.

Comentá la nota