"Cuando estoy bien puedo asistir mejor".

INDEPENDIENTE: Chuco Sosa volvió a su nivel ante el Ciclón en este Rojo intermitente y se anima a pelear un lugar por afuera: "No me olvidé de jugar...".
La carrera de Ismael Sosa, 68 partidos en Primera, a casi cuatro años de su debut, no conoce de términos medios. Pasa del amor al odio, como de titular indiscutido a suplente cuestionado. De solicitado por millones de dólares a primer transferible. Va y viene. Como su nivel de juego. Sin ir más lejos, terminó el 2008 relegado, con más ganas de irse que de quedarse. Y de golpe, tras el 1-0 ante San Lorenzo que lo encontró una vez más en su mejor versión, en un Rojo que no se permite regalar nada y sale a la cancha el que mejor está, Chuco volvió a agarrar el gusto de lo que es sentirse útil. "Mis compañeros me felicitaron. Me vieron muy bien, como en el torneo de Troglio. Recuperé fuerzas", le cuenta el punta (22 años) a Olé.

-¿Y vos también te sentiste como en ese Apertura 07, en el que formaste una interesante sociedad junto a Rolfi y Denis?

-Sí, me sentí como en ese torneo. Justamente, dos días antes, jugué en un amistoso contra Gimnasia de Jujuy, pude hacer un gol y me sirvió para tomar confianza, que era algo que me faltaba. Así las cosas me van a salir bien. Estoy contento por haber tenido un buen rendimiento en este partido y también por tener la chance de jugar.

-No se te dio el gol aunque asististe a Montenegro. Y agregaste una participación creativa en tres cuartos de cancha. ¿Hay un nuevo Sosa?

-La verdad es que necesitaba mucho de una actuación personal así. A veces me faltaba un poco de suerte en la última puntada, pero estoy contento porque ayudé a conseguir un triunfo que sirve para el ánimo del grupo. Con Rolfi nos conocemos y nos entendimos muy bien. El es un jugador muy veloz, complementamos bien las jugadas. En situaciones no definíamos bien porque no teníamos un 9 de área. Pero creo que con laburo y esfuerzo vamos a mejorar.

-¿Y ya te ves titular?

-Y... Uno se no se olvida de jugar. Por ahí, existen situaciones que a te ponen en un mal momento, pero estoy muy conforme, porque me sentí bien. En el Apertura tuve una lesión muy fea que no me dejó jugar durante gran parte del torneo. Y cuando me tocó soy consciente de que no lo hice bien. Pero lo pasado, pisado. Y trato de pensar hoy, en el día a día. Hice una muy buena pretemporada, me siento muy bien y voy a pelear para estar entre los 11.

-¿Qué sentías cuando se hablaba de listas de jugadores que no iban a seguir y aparecías vos?

-Traté de tomármelo con calma. Siempre fui un jugador que la luché. Estoy feliz por seguir en el club. Yo sé que cuando me permitieron jugar, hice las cosas bien, pero no estaba pasando por un buen momento. Ahora espero poder levantar para el bien del equipo y para reconciliarme un poco con la gente.

-¿Por qué esta vez creés que puede ser distinto?

-Porque me mentalicé en que puedo serle útil al equipo. No es por nada, pero cuando yo estoy bien puedo asistir mejor, y mucho, al 9 de área. Porque, por afuera, soy muy veloz.

Comentá la nota