“Cuando estaban llegando los telegramas de La Matanza y Quilmes, ahí comenzó a andar mal el sistema”

“Cuando estaban llegando los telegramas de La Matanza y Quilmes, ahí comenzó a andar mal el sistema”

Uno de los trabajadores contratados por Correo Argentino para cargar los datos de los telegramas denunció “irregularidades” en el sistema de recuento de votos

A raíz de las irregularidades que se experimentaron entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes durante el recuento de votos en el marco de las PASO, Diagonales conversó con uno de los “data entry” contratado “eventualmente” por Correo Argentino, Federico Lemo, quien denunció “irregularidades”.

En conversación con Diagonales, Lemo contó que lo que experimentó en la madrugada “no digo que sea un fraude, pero al menos, fue irregular el recuento de votos en la provincia de Buenos Aires” y denunció una serie de situaciones extrañas que vivenció en la jornada de ayer.

Para empezar, señaló que “cuando estaban cayendo los telegramas de La Matanza y Quilmes, ahí comenzó a andar mal el sistema, a funcionar más lento” y directamente, “a partir de las 2 de la mañana y hasta las 6 de la mañana, que me fui, el sistema no anduvo”.

Afirmó, coincidiendo con los dichos de Leopoldo Moreau que faltaron escrutar “1500 mesas de las cuales, entre 1000 y 1100 son del conurbano bonaerense” y subrayó que las mismas provienen “de partidos como Florencio Varela, Berazategui y La Matanza”.

“Caía un telegrama cada quince o veinte minutos y no solamente a mi, a todos los que estábamos ahí”, detalló y además remarcó que cada vez que “alzaba la cabeza, veía las máquinas ‘pensando’”.

Lemo manifestó su preocupación porque ”estamos en un momento histórico en donde es fácil manipular datos” y aclaró: “no sé qué hizo el Gobierno y no voy a abrir juicios acerca del accionar de ayer”.

"Caía un telegrama cada quince o veinte minutos y no solamente a mi, a todos los que estábamos ahí"

Le pidió al Ejecutivo que “dé explicaciones acerca de los primeros datos que toma para brindar los datos oficiales a las nueve y algo de la noche: qué sectores toma y qué sectores dejó afuera”.

Sobre la actitud del oficialismo en este marco, repudió que “desde la noche de ayer se está festejando y alardeando sobre un triunfo en la provincia de Buenos Aires y después hay un empate técnico”.

Finalmente, Lemo expresó que “estaría bueno que todos los espacios políticos presten atención a lo que sucedió ayer, porque sino, es legitimar manejos irregulares, que se cansaron de denunciar en gobiernos anteriores”.

Comentá la nota