"Cuando se divide, el PJ pone nerviosos a los adversarios"

"El peronismo debe ser el único movimiento que cuando se divide pone nerviosos a los adversarios", disparó ayer el diputado nacional Jorge Obeid, en obvia referencia a los ampulosos movimientos del Partido Socialista, incluyendo al gobernador Hermes Binner, quien tildó de "fraude" a la decisión del Partido Justicialista de aceptar que se presenten dos frentes, uno con Carlos Reutemann y otro con Agustín Rossi, ambos en busca de su reelección en una banca de senador y diputado, respectivamente.
En una de sus visitas a Rosario, el ex gobernador Obeid aprovechó para reunirse con dirigentes de su sector y mostrarse con el concejal Osvaldo Miatello, a quien viene dando su apoyo para la interna abierta del 5 de julio, y reafirmar su alianza con Reutemann.

"El peronismo debe ser el único movimiento que cuando se divide pone nerviosos a los adversarios. Probablemente pueden llegar a temer que en lugar de salir segundos salgan terceros", disparó entre irónico y divertido Obeid en obvia referencia a la catarata de declaraciones del socialismo sobre la decisión adoptada por el congreso justicialista de permitir dos frentes para las elecciones nacionales del 28 de junio.

En ese sentido, el diputado destacó que la decisión adoptada por el congreso del PJ fue "una solución inteligente a un problema que no pudo resolverse internamente y que permite que los candidatos puedan integrar dos frentes distintos cuyos votos no se suman, pero que individualmente son los dos peronistas".

   Obeid también se refirió a sus diferencias con el kirchnerismo y admitió que se refieren a "los intereses de Santa Fe", pero definió también como "peronista" al sector de Rossi y el Frente para la Victoria.

   "He sido, soy y seré peronista toda mi vida y no niego la condición de peronistas de los candidatos del Frente para la Victoria. Nuestra separación del Frente para la Victoria para constituir (el bloque) Santa Fe Federal obedece a que hemos decidido priorizar los intereses de la provincia, por eso cuando los intereses no entran en colisión entre la Nación y la provincia hemos apoyado y apoyaremos los proyectos del gobierno nacional, en caso contrario nuestro voto será a favor de Santa Fe".

   Obeid mantiene reuniones "habituales" con Reutemann "como parte de una relación que se mantiene desde hace más de 20 años y que nos permitió cosechar una docena de triunfos electorales", recordó y agregó que espera que "se mantenga en el futuro, incluyendo un amplio triunfo del Lole el 28 de junio, posicionándolo como uno de los candidatos presidenciales para las elecciones del 2011".

Comentá la nota