''Cuando uno dice que hay muchos empleados en negro esto es un dato de la realidad, no se puede ocultar''

El concejal del Frente para la Victoria Nazareno Cuello consideró que en sus declaraciones sobre los empleados en negro no hay actos de oportunismo, y dijo que tomar algo de la realidad no es un acto de irresponsabilidad. Asimismo indicó que el acto de irresponsabilidad es del Ejecutivo que viene gobernando Saladillo hace más de 17 años y "tiene empleados municipales en negro de más de 10 años, mucho más que esto".
"Faltar a la verdad sí es un acto de irresponsabilidad", aseveró el edil, quien además indicó que "hay cuestiones que son tan claras que no sé por qué no se intentan ver". Consideró que se debe ser sincero y "blanquear la situación" y que este tema surgió días atrás cuando se analizó el personal de los jardines maternales, pero es algo que se repite en distintas áreas. Indicó que se debe analizar el pago de los médicos y asistentes sociales que se hace en negro, docentes de los CAI, los cuales según expresó no están en blanco y "forman parte de ayuda al desempleado".

"Cuando uno dice que hay muchos empleados en negro esto es un dato de la realidad, no se puede ocultar", por lo que el Departamento Ejecutivo debe analizar esta situación, aseguró. Según expresó, la decisión política de pasar a los trabajadores a planta permanente es del intendente, quien no ha tomado la decisión respecto a un número importante de empleados.

Al mismo tiempo sostuvo que hay muchos que tienen merecido estar en planta permanente y otros que no cumplen con la función y deben dejar de tenerlo. Además indicó que los derechos son de todos, pero "el secretario de Gobierno cree que hay un determinado grupo que tiene los derechos de estar en planta permanente y otro no".

Asimismo consideró bien que haya un programa del paso a planta permanente, pero expresó que hay compromisos que se "toman en un determinado momento, más que nada en campañas electorales, pero después no se terminan cumpliendo". Cuello destacó la necesidad de que el programa de inclusión en planta permanente de los empleados que están en planta transitoria o en la informalidad sea claro, y dijo que los concejales y el sindicato tienen que conocer cómo va a ser ese paso.

"No es un acto de oportunismo, es un derecho. Estamos defendiendo los derechos de los empleados municipales, que están en la informalidad en el Municipio de Saladillo", indicó, y agregó que ellos sufren diferentes tipos de presiones que no deberían existir, y agregó que muchos trabajadores plantean que no pueden expresar sus posturas, ya que esto les generaría perder el puesto de trabajo y dejar de recibir cierto dinero.

Cuello sostuvo que nunca se dio una explicación contundente de por qué no se pasaba a planta permanente a los empleados, y consideró que este gobierno tuvo la oportunidad de hacer el pase. Los empleados que están en esta situación están esperando una respuesta más contundente sobre la forma en que se hará el pase, y si hay quienes no pueden pasar debe explicarse el motivo, expresó.

Al mismo tiempo manifestó que a través de la rendición de cuenta pudieron saber cuántos hay con ayuda al desempleo y asistencia técnica, pero no han tenido un número certero de otros planes. "Sabemos que hay otros planes, pero no conocen los números exactos", aseguró. Finalmente sostuvo que durante mucho tiempo el Ejecutivo guardó esta información, y ellos nunca han obtenido otros datos que no se sean los que tienen en la rendición de cuentas.

Comentá la nota