Cuando "desaparece" el billete: la Municipalidad no tiene papel para imprimir los recibos de sueldo

Cuando

La Municipalidad de Necochea está tocando fondo. Con la cadena de pago a proveedores cortada, prácticamente no hay insumos ni para desarrollar las tareas cotidianas. En lo que va del año, Facundo López acumula una deuda que ronda los 233 millones de pesos.

 

Sebastián Serrano, titular del área de Política Económica, actualmente "licenciado", blanqueó ante los medios que "los servicios los pudimos seguir dando, obviamente a través del endeudamiento con los proveedores", dejando en claro básicamente que la Municipalidad se mantiene en pie a costa de generar deuda.

 

En la jornada de este miércoles, la falta de papel y tóner para imprimir los recibos de sueldo de los trabajadores, fue la comidilla de los pasillos del Palacio municipal.

Los proveedores se niegan a entregar insumos al municipio y quienes lo hacen llegan a triplicar el costo de la mercadería.

Los insumos hospitalarios son un ejemplo que grafica la crisis municipal. En diciembre de 2018, se realizó una compra de medicamentos y material médico por 750 mil pesos, siendo el valor de mercado 500 mil pesos; algo similar ocurrió con el oxígeno, que se pagó 40 pesos el metro cúbico cuando otros distritos lo pagaron entre 16 y 24 pesos.

Comentá la nota