"Cuando uno se cree más importante de lo que debe, deja de ser peronista"

El presidente del bloque de diputados justicialistas, Javier Touriñán, volvió a referirse a la decisión del gobernador Mario Das Neves de relevar del cargo en Petrominera a Néstor Di Pierro y lamentó que las únicas explicaciones que el primer mandatario dio sobre el particular hayan sido las escuchadas en el acto de recambio de funcionarios del viernes.
"Estábamos esperando un diálogo pero solo tuvimos el monólogo del gobernador. Lo tomé como un mensaje hacia mí y sigo lamentando que no haya habido debate, consulta ni llamados telefónicos previos", indicó.

En diálogo con la prensa que cubre el Concejo Deliberante, donde el diputado concurre cada vez que está en la ciudad, el legislador también adelantó que su permanencia al frente del bloque está supeditada a la decisión de sus compañeros y tomó distancia de la conducción de la futura empresa provincial de energía, que oportunamente le ofreció el propio gobernador.

"Hasta ahora los compañeros diputados que hablaron no tuvieron reparos para que siga al frente del bloque pero -hasta por una cuestión de salud- me parece que no puede ocupar la presidencia alguien que lamentablemente no tiene contacto directo con el gobernador", razonó.

En lo que hace a la comentada presidencia de la empresa, Touriñán recordó que el proyecto ya estaba listo pese a los "idas y vueltas" que hubo con la radicación de la misma que a su juicio debería estar asentada en Comodoro Rivadavia.

"Es la lógica porque de acá sale el petróleo, el gas, está Petrominera pero el proyecto iba con una dirección y volvía con otra. Ahora el gobernador habla de feos localismos, así que no sé qué es lo que puede pasar. Estoy convencido de que debe estar en Comodoro y que la persona que esté al frente debe tener la máxima confianza del gobernador y parece que hoy yo no la tengo", agregó.

-Después del relevamiento de Di Pierro y este cruce de opiniones, ¿Cómo es la relación del peronismo de Comodoro, o parte de él, con el gobernador?

"Nosotros vamos a seguir trabajando de manera independiente de quienes sean los hombres. Cuando alguien se siente más importante de lo que debe, deja de ser peronista. Esta es una de las 20 verdades. Si hay diferencias las mismas serán zanjadas en una diferencia, pero parece que de esto tampoco se puede hablar hoy en día porque alguno se molesta mucho", concluyó.

Comentá la nota