“Cuando el FPV nos cortó los fondos, nosotros continuamos con las obras en la provincia”

“Cuando el FPV nos cortó los fondos, nosotros continuamos con las obras en la provincia”

Eduardo Brizuela del Moral, diputado nacional por el FCyS. El ex gobernador radical cuestionó la gestión provincial por el supuesto parate de las obras en Catamarca, y aseveró que hay un mal manejo de los recursos del Estado.

En una entrevista exclusiva con Unión con Vos por Radio Unión, el diputado nacional del Frente Cívico y Social, ingeniero Eduardo Brizuela del Moral, cuestionó al Gobierno de la provincia por el párate de las obras públicas en Catamarca y aseveró que hay un mal manejo de los fondos públicos. De esta manera, el ex gobernador radical salió al cruce de los reclamos de las autoridades provinciales por el retraso en el envío de fondos de Nación para continuar realizando obras. “Cuando éramos gobierno y en el 2009 el Ejecutivo nacional del FPV nos cortó los fondos federales, nosotros continuamos, a pesar de ello, con todas las obras nacionales, como viviendas o caminos; continuamos perfectamente bien y entregamos el Gobierno en el 2011 con el sueldo y el aguinaldo depositado en el banco, y las finanzas totalmente ordenadas”, indicó el legislador nacional.

 

En ese sentido, Brizuela del Moral aseveró: “Sin recursos nacionales, en su momento, pudimos seguir con las obras brindando los insumos en caso de salud, reparando las escuelas; en ningún momento paramos la actividad propia del Estado. Acá se ve que no hay mantenimiento en obras realizadas en ejercicios anteriores, las obras que dejamos nosotros en marcha, algunas no se han continuado y no hay obras en ejecución en este momento, es lastimoso. No sé en qué gasta sus recursos la Provincia”.

 

Asimismo manifestó que “el Ejecutivo provincial hizo un uso desordenado del Presupuesto, caso como los funcionarios fuera de nivel, que son más de 3.500, y nosotros trabajábamos con 400”.

 

Pesada herencia

Por otra parte, el diputado nacional del FCyS hizo referencia al país que encontró el presidente Mauricio Macri. “Ha heredado problemas muy graves, más allá de la deuda pública, la inflación es el mayor problema, es inviable un país que tiene semejante inflación, es el peor impuesto que recibe la gente, ese es el tema que hay que atacar; después el trabajo, en este caso pagando la deuda podrán venir nuevas inversiones que generarán empleo”.

 

Además, indicó que “el bloque del FCyS está preparando un proyecto con respecto al Plan Belgrano para el desarrollo del Norte argentino, no sé si hoy podré reunirme con José Cano. Hacemos una propuesta de prioridades, como el tema hídrico, de viviendas, de turismo, caminos, el ferrocarril”.

 

Renovación

Además, Brizuela del Moral hizo referencia al pedido de renovación en la Unión Cívica Radical por parte de algunos sectores. “Es una forma de expresión, nuestra línea se llama la Línea Renovadora, así que yo creo que permanentemente se podrán incorporar  nuevos adherentes, nuevos partidos políticos. El FCyS  está en permanente renovación”, aseguró.

 

Por último, el legislador nacional adelantó que mañana habrá una reunión de la Línea Renovadora de la UCR. “Ahora, el viernes (por mañana) tendremos un plenario donde van a participar dirigentes, concejales y diputados, y festejaremos los 23 años de la Línea Renovadora. Y tenemos las elecciones partidarias donde cada línea propondrá su candidato en las internas”, concluyó el diputado nacional por el Frente Cívico y Social, Eduardo Brizuela del Moral. 

 

“Sin recursos nacionales, en su momento, pudimos seguir con las obras brindando los insumos en salud; en ningún momento paramos la actividad propia del Estado”.

Comentá la nota