"Cuando asumimos, las dependencias estaban devastadas"

El intendente dijo que el área de Electricidad era el más complicado.
El intendente de la ciudad, Hugo Infante, en diálogo con Nuevo Diario, resaltó todos los avances que hubo en las distintas reparticiones municipales desde que se hicieron cargo de la Comuna.

En este sentido, el jefe comunal enfatizó que "las reparticiones estaban devastadas", en este sentido remarcó que las áreas más afectadas eran Obras Públicas, la Dirección de Electricidad y Parques y Paseos.

En lo que respecta al área de Electricidad, remarcó que "al asumir se realizó un relevamiento del área lumínica y estábamos en un déficit de más del 50% de iluminación". Esa situación al comienzo "era muy traumática porque no teníamos los elementos necesarios para hacerlo y al principio era una psicosis, hasta que hemos llamado a licitación para los materiales y comenzar recién a llegar así con trabajos integrales en los barrios".

Roturas

Igualmente, remarcó que se han hecho importantes inversiones en el área lumínica, "pero tenemos el problema de las roturas". Al respecto, mencionó que cuando se inauguró la comisaría del barrio Aeropuerto, "teníamos el 60% de iluminación, luego de la inauguración hemos logrado alcanzar el 100% y ahora estamos con más del 40% de rotura de las lámparas".

Desagües

Otra de las obras que destacó es que se realizaron tareas de desagües, aunque remarcó que si bien comenzaron antes de que se produjeran las primeras lluvias, "ya hemos sufrido los primeros problemas de los desagües pluviales, donde arrojan las botellas, nailon y basura". A ello se le suma el problema de que "los desagües que están funcionando como tal, son acequias de riego como la Aguirre y Colón, pero si nosotros tuviéramos un poco de cuidados, los vecinos, se solucionarán esos problemas". Por ello pidió colaboración para evitar inconvenientes.

Comentá la nota