“Cuando alguien intenta manchar el voto de la gente es porque está perdido”, aseguró el Gobernador

“Cuando alguien intenta manchar el voto de la gente es porque está perdido”, aseguró el Gobernador

Alberto Weretilneck cuestionó la seguidilla de acusaciones sin fundamento esgrimidas por la oposición. “Estamos asistiendo a una campaña de improperios, todos absolutamente falsos y sin ningún tipo de asidero”, remarcó.

“Son todas pirotecnias electorales sin ningún tipo de sustento”, señaló el mandatario respecto a las últimas denuncias mediáticas del FPV, agregando que “eso es producto de la desesperación para intentar revertir el resultado del domingo, porque la opinión del pueblo rionegrino es absolutamente contundente y mayoritaria para con nosotros”.

En ese sentido, desmintió que el Ministerio de Desarrollo Social distribuya módulos alimentarios con la boleta electoral, tal como lo denunció el candidato a legislador Jorge Vallazza.

“Es una foto armada. Compraron algunos productos del supermercado y le pusieron una boleta que se consigue en cualquier lugar. Esto, a tres días de las elecciones, no cambia nada”, resaltó el Gobernador.

“El Gobierno no compra esos productos. Estuvimos viendo las fotos ayer y no hay ninguna orden de compra en ningún lugar de la provincia que contenga ese tipo de productos”, remarcó.

Insistió en que la Provincia “no compra esos alimentos” y explicó que “los planes alimentarios son a través de tickets y tarjetas magnéticas y no es habitual que el Ministerio distribuya bolsas de comida y mucho menos con

esos productos”.

“La única dependencia del Ministerio que tiene módulos alimentarios es la Dirección de Protección, que es el área técnica del Ministerio y no tiene esos productos”, recalcó.

Vinculó este hecho con “una campaña de agravios y descalificaciones que estamos viviendo en las últimas 48 horas” remarcando que “lo que buscan es desacreditarnos a nosotros, en lugar de convencer a los rionegrinos de que ellos son mejores”.

En ese mismo sentido, y ante una consulta periodística, Weretilneck se refirió a la denuncia presentada por la candidata a vicegobernadora por el FPV, Ana Piccinini, quien pidió el apartamiento del proceso electoral de una funcionaria judicial y de la directora Electoral Julia Muda.

“Cuando alguien intenta manchar el voto de la gente es porque está perdido. Hablar de fraude una semana antes de la elección, sin ninguna prueba, sin ningún hecho concreto, sin aportar nada, es porque está perdido y sólo se quiere deslegitimar el resultado de las urnas del domingo”, sentenció el gobernador.

“El acto eleccionario del domingo lo organiza el Poder Judicial, no el Ejecutivo. Es el Tribunal Electoral provincial quien organiza y el Ejecutivo no tiene nada que ver. Mal podríamos influir en algo que se lleva adelante en los Juzgados de Paz y el propio Tribunal”, acentuó.

Sobre la empresa que realizará el escrutinio, explicó que “es la misma que lo hizo en las dos elecciones provinciales anteriores (en 2007 y 2011), es decir, que tiene experiencia y no hay inconvenientes”.

“Todo esto forma parte de 48 horas de desesperación para intentar revertir un resultado que ya no se puede revertir, porque la opinión del pueblo rionegrino es absolutamente contundente y mayoritaria para con nosotros”, finalizó Weretilneck.

Comentá la nota