"Cualquier persona puede obtener la licencia única de conducir a través de un curso virtual"

La secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, dio detalles de la innovación digital.

El “Campus Virtual” es una plataforma de aprendizaje, basada en software libre que, cuya primera utilidad será para el dictado de cursos para la obtención de la Licencia Única de Conducir. El sitio oficial es www.ciudaddecorrientes.gob.ar. 

El Campus Virtual es una nueva herramienta informática, disponible en el linkhttp://educacionvirtual.ciudaddecorrientes.gov.ar/, que fue desarrollada de manera conjunta por la Secretaría de Coordinación General a cargo de Irma Pacayut y la Secretaría de Transporte y Tránsito a cargo de Gustavo Larrea. Y la plataforma tiene, como una de sus primeras utilidades, el dictado de cursos destinados a la obtención de la Licencia Única de Conducir.

"La nueva herramienta digital del Municipio abarca una amplia línea de acción que nos dará la oportunidad de desarrollar una primera acción educativa en Seguridad Vial para los vecinos en general, pero también se generarán contenidos para trabajar de manera conjunto con todos los colegios de la Ciudad de manera temprana”, dijo Pacayut.

Pacayut se refirió además a otras líneas de acción dentro del ámbito tecnológico, como la accesibilidad web para personas ciegas, proyecto en el que se está trabajando actualmente. Además destacó que “se nos abre una amplia línea de acción. Dentro del ámbito municipal hay mucho trabajo por hacer, principalmente en materia de trámites en forma virtual y esta es una herramienta muy importante.

La funcionaria también se refirió a los otros avances en materia tecnológica con los que la Municipalidad de Corrientes ya cuenta. “La página web tiene una amplia convocatoria, el sistema SIG nos ha permitido un mejor acceso de los profesionales y de la ciudadanía para un trabajo más eficiente.Eso lleva a que la gestión se vuelva trasparente, estamos mostrando las acciones, y seguimos avanzando para lograr el gobierno digital, que lo estamos consolidando y demostrando”.

Comentá la nota